SUPERGESTO

REVISTA SUPERGESTO

“Supergesto” es una revista para adolescentes y jóvenes comprometidos con la misión y que quieren colaborar con los misioneros. A través de sus artículos, descubriréis la vida de estas personas que se entregan al servicio de los demás.

“Supergesto” ofrece información sobre los países donde trabajan los misioneros, así como testimonios y entrevistas con ellos, y da a conocer las campañas misioneras que realiza OMP para apoyarles. También presenta las iniciativas de voluntariado misionero que los grupos de jóvenes están realizando en toda España. Muchos de estos jóvenes viven la experiencia de colaborar directamente con los misioneros en #VeranoMisión.

Además, “Supergesto” contiene apartados dedicados al entretenimiento y la diversión, como juegos, recomendaciones de libros y películas, etc., y ofrece imágenes y mensajes que pueden compartirse en las redes sociales.

 

EN ESTE NÚMERO…

 

Llega el mes de octubre y con él una nueva edición del DOMUND, la jornada misionera por excelencia en España. Lo hace en esta ocasión bajo el lema “Cuenta lo que has visto y oído”. Porque en su afán por evangelizar el mundo, Obras Misionales Pontificias nos recuerda que todos los cristianos tenemos el compromiso de compartir nuestra experiencias, de proclamar nuestra fe, de hacer a todos partícipes de la Buena Noticia. Como ya lo hacen muchos jóvenes que viven experiencias de misión y que, tocados por lo vivido, sienten la necesidad de contar cuanto han visto y oído. En Desde la Misión, contamos con el testimonio de cinco de estos jóvenes. 

El 3 de junio de 2017 Ignacio Echeverría, un joven español de 39 años, moría asesinado en Londres en un ataque yihadista cuando intentaba socorrer a varias personas que estaban siendo apuñaladas. Al presenciar la agresión, Ignacio sacó su tabla de skate de su mochila y acudió a ayudar a las víctimas. Su generosidad salvó varias vidas, pero le costó la suya. Ahora el musical “Skate Hero” rinde homenaje a quien, desde entonces, es conocido como el héroe del monopatín. Juan Ayuso, el joven que protagoniza el musical, nos habla de los valores que quieren transmitir con esta obra y de lo que ha supuesto para él meterse en la piel de Ignacio.

Las terribles imágenes de Haití tras el terremoto de 2010 conmovieron de tal modo a la hermana Natividad Ruiz, Carmelita de la Caridad Vedruna, que no dudó en viajar allí para echar una mano. A su regreso a España, profundamente impactada, sintió la necesidad de no abandonar al pueblo haitiano. Así, fundó la ONG “Haití Vive”. Desde entonces, varios jóvenes viajan cada verano a Haití para apoyar los proyectos que financia esta ONG.

Por último, no podemos pasar por alto que, para cuantos hacemos posible esta revista, este ha sido un número difícil, porque, en mitad de su preparación, su directora y el alma de la revista en los últimos 18 años, Rosa Lanoix, nos decía adiós. Su corazón se rompió en mil pedazos. Eso dijeron los médicos. Los que tuvimos la fortuna de trabajar a su lado sabemos bien que buena parte de ese corazón lo había entregado ya hace tiempo a Supergesto y a sus muy queridos jóvenes misioneros. Hasta siempre, Rosa.


NOTICIAS PARA JÓVENES

Así han sido este año las experiencias de #VeranoMisión

Así han sido este año las experiencias de #VeranoMisión

Pocos jóvenes han tenido la oportunidad de vivir una experiencia misionera de #VeranoMisión este año, y todos esperamos poder recuperarlas al 100% en 2022. Si tú también te lo estás planteando, aquí te traemos algunos de los testimonios para que te animes...

leer más
#VeranoMisión, ¿qué, si no?

#VeranoMisión, ¿qué, si no?

Las OMP te invitan a vivir el verano en clave misionera, puesto que hay muchas maneras de plasmar el espíritu misionero para que se avive en uno mismo y se contagie a los demás. Aquí te ofrecemos algunas pistas, complementando lo que se expuso en el...

leer más

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores, entra en nuestro archivo.