SUPERGESTO

REVISTA SUPERGESTO

“Supergesto” es una revista para adolescentes y jóvenes comprometidos con la misión y que quieren colaborar con los misioneros. A través de sus artículos, descubriréis la vida de estas personas que se entregan al servicio de los demás.

“Supergesto” ofrece información sobre los países donde trabajan los misioneros, así como testimonios y entrevistas con ellos, y da a conocer las campañas misioneras que realiza OMP para apoyarles. También presenta las iniciativas de voluntariado misionero que los grupos de jóvenes están realizando en toda España. Muchos de estos jóvenes viven la experiencia de colaborar directamente con los misioneros en #VeranoMisión.

Además, “Supergesto” contiene apartados dedicados al entretenimiento y la diversión, como juegos, recomendaciones de libros y películas, etc., y ofrece imágenes y mensajes que pueden compartirse en las redes sociales.

 

EN ESTE NÚMERO…

 

Llega el verano y son muchos los jóvenes que están pendientes de ver si este año la pandemia les va a permitir vivir o no un #VeranoMisión. Miles de jóvenes llevan el gusanillo de la misión dentro de su corazón. Saben que darse a los demás compensa y engancha, porque les cambia la vida. Así les ha sucedido a María Piédrola y Patricia Llamas, fundadoras de Los Ángeles de Kenia; lo mismo que a otros muchos jóvenes que dedican parte de su verano a colaborar con los misioneros en distintas partes del mundo, y lo cuentan a su regreso: “Recibes mucho más de lo que das”.

María y Patricia viajaron a Kenia con la universidad. Este voluntariado transformó su vida por completo: “Fue un bofetón de realidad, un abrir los ojos a lo afortunadas que somos, por tener una casa donde vivir, una familia, una buena educación y cosas tan básicas como comida, higiene y sanidad”. Crearon la asociación Los Ángeles de Kenia, para ayudar a los niños, y hoy aseguran que “la felicidad que tienes cuando te das a los demás, cuando dejas de pensar en ti mismo y empiezas a pensar en los demás, es tan grande que engancha. Sientes, cada vez más, la necesidad de involucrarte”.

A Guillermo Esteban, Grilex, el joven rapero católico, todos le conocen por su música, pero en esta ocasión no nos habla de ella, sino del profundo impacto que le ha causado Teresita Castillo de Diego, la niña misionera. “Teresita a día de hoy no tiene el título de santa, pero tengo claro que es un ejemplo de lo que significa serlo”, dice.

El misionero español Ignacio María Doñoro se encuentra actualmente en Huallaga, en la Selva del Amazonas (Perú). Allí está volcado en el Hogar Nazaret, que atiende en la actualidad a 206 niños, “formando con ellos una gran familia, bajo el manto de María”.

La revista se aproxima, finalmente, al voluntariado misionero de la Fundación Mary Ward, la ONG del Instituto de la Bienaventurada Virgen María (IBVM) Irlandesas, creada “para cooperar en la construcción de un mundo más justo”, y cuenta cómo ha discurrido el XVII Encuentro Misionero de Jóvenes, organizado por OMP y la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española (CEE), celebrado online, y que ha puesto de manifiesto el compromiso y entusiasmo de los jóvenes por la misión.


NOTICIAS PARA JÓVENES

#VeranoMisión, ¿qué, si no?

#VeranoMisión, ¿qué, si no?

Las OMP te invitan a vivir el verano en clave misionera, puesto que hay muchas maneras de plasmar el espíritu misionero para que se avive en uno mismo y se contagie a los demás. Aquí te ofrecemos algunas pistas, complementando lo que se expuso en el...

leer más
“Los retos de la misión”, también para los jóvenes

“Los retos de la misión”, también para los jóvenes

Ya se ha abierto el plazo de matrícula para el Curso de Verano de la Universidad Eclesiástica San Dámaso “Los retos de la misión”, que este año por la pandemia se ha reducido a una jornada y que es especialmente adecuado para jóvenes con inquietud de...

leer más

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores, entra en nuestro archivo.