OMPRESS-BRASIL (24-02-22) Este retiro cuaresmal online, que tendrá lugar del 23 al 25 de marzo y que partirá de los carismas de las Obras Misionales Pontificias y de los centenarios que durante este 2022 se están celebrando, tiene como tema “En camino a una conversión misionera”.

Dentro de las celebraciones jubilares del 400 aniversario de la creación de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el 200 aniversario de la fundación de la Obra Pontificia de Propagación de la Fe (Domund), el 100 aniversario de elevación a “pontificias” de estas Obras y el 150 aniversario del nacimiento del Beato Paolo Manna, las Obras Misionales Pontificias de América han promovido este retiro de Cuaresma online, especialmente dirigido a ministros ordenados y a la vida consagrada. El objetivo del retiro es profundizar en el carisma fundacional de las Obras Misionales Pontificias y conocer un poco más el testimonio y ejemplo de sus fundadores: Paulina Jaricot, Mons. Forbin-Janson, Juana Bigard y Paolo Manna.

El retiro estará presidido por el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y los miembros del Comité Ejecutivo Internacional de las Obras. El cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos reflexionará sobre el tema: “Un pueblo de  peregrinos y evangelizadores”. Mons. Giampietro Dal Toso, Presidente Internacional de las OMP, reflexionará sobre el tema: “La vocación cristiana y la conversión misionera”. El padre Dinh Anh Nhue Nguyen, secretario general de Pontificia Unión Misional, se centrará en: “Vocación y conversión misionera en San Pablo el Apóstol y en Paolo Manna el fundador de la Pontificia Unión Misional”. El padre Guy Bognon, secretario general de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol hablará sobre la vocación misionera de la fundadora de esta obra Juana Bigard. Por su parte, la hermana Roberta Tremarelli, secretaria general de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera lo hará sobre la vocación de su fundador, Mons. Charles de Forbin-Janson. Concluirá el retiro el padre Tadeusz Jan Nowak, secretario general de Propagación de la Fe, el Domund, reflexionará sobre el tema: La vocación misionera de Paulina Jaricot, la fundadora, que será beatificada el próximo 22 de mayo.

Para más información e inscripciones aquí.