OMPRESS-MADRID (9-12-21) En el programa “Iglesia Viva” de Radio María, de mañana viernes, de 12:30h a 13:30h, las Obras Misionales Pontificias presentarán la campaña de Sembradores de Estrellas, con los niños que volverán a salir a las calles para felicitar la Navidad en nombre de los misioneros.

En el programa se entrevistará a dos misioneras de las Hermanas de San José de Gerona, que formaron parte del grupo de religiosas que fundaron e iniciaron la misión de esta congregación en Ruanda. Son las burgalesas Basilia Ruiz Delgado y Natividad Pérez Fonturbel. “Iglesia Viva” también se acercará al trabajo de animación misionera que hace el equipo de la Delegación de Misiones de Jaén, que encabeza el padre Carlos Moreno, en la sección “la Misión a pie de calle”. Será la tertulia, con la presencia del Delegado Episcopal de Misiones de Madrid, Manuel Cuervo, la que aborde la campaña de Sembradores de Estrellas, para saber cómo se llevará a cabo en toda España y especialmente en Madrid. Una campaña cuyo lanzamiento tendrá lugar en la Parroquia de María Auxiliadora cercana a Atocha.

Junto a este programa, las Obras Misionales Pontificias producen en Radio María, otros tres espacios misioneros: “Iglesia en misión” de la delegación de misiones de Madrid, los sábados a las 23 horas; “La aventura de la fe”, de la delegación de misiones de Valencia, cada quince días, en la madrugada del domingo al lunes, de 12 a 1; y “Pequeñas historias misioneras”, de la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias.