OMPRESS-MADRID (28-04-22) Este dejar huella y ser testigos, lema de la Jornada de Vocaciones Nativas del próximo 8 de mayo, será el hilo conductor del programa “Iglesia viva”, que se emitirá mañana viernes a las 12:30h en Radio María. Una jornada en la que se unen oración y apoyo a quienes ponen “la mano en al arado” sin mirar atrás.

En el programa se entrevistará al obispo emérito de Hwange, Zimbabue, el misionero José Alberto Serrano, que explicará la importancia que las vocaciones nativas tienen en la evangelización de sus propias comunidades. Tras 16 años como obispo de esta diócesis africana, ha dado el testigo a un obispo local, Mons. Raphael Ncube. Uno de los principales objetivos de los misioneros es dejar el testigo en manos de aquellos a los que se les envió para llevarles la Buena Nueva, para que ellos sean testigos y dejen también sus huellas.

En el programa se conocerá la labor de animación misionera que se realiza en la Delegación de Misiones de Mérida-Badajoz, cuyo equipo encabeza el sacerdote Federico Gragera.

Por otro lado, en este año de celebraciones de las Obras Misionales Pontificias, englobadas bajo el lema “A hombros de gigantes”, en la tertulia habitual del programa se comentará qué piensan nuestros misioneros del papel de las Obras Misionales Pontificias y su impulso, que quiere ser universal, a la misión universal de la Iglesia. Se escucharán sus palabras desde la misión que darán pie a la tertulia. Y es que este próximo martes 3 de mayo, es el centenario de la declaración como “pontificias” de las Obras Misionales. Una declaración de la Iglesia que volvió universales, “católicas”, las iniciativas particulares de cuatro personas que llevaban en su corazón la preocupación por la misión, los fundadores de cada una de las obras misionales, hoy ya, pontificias.