OMPRESS-PERÚ (1-03-22) En la capital de la región Ucayali, Pucallpa, nueve candidatos provenientes de los ocho vicariatos de la selva del Perú se reunieron esta semana para comenzar su formación y convertirse en futuros sacerdotes para la Amazonía. Tras dos años de formación, los seminaristas se trasladarán a Iquitos para continuar sus estudios de Filosofía y Teología. El Seminario Amazónico Intervicarial acogerá seminaristas de los Vicariatos Apostólicos de San José del Amazonas, Iquitos, Yurimaguas, Jaén, Requena, Pucallpa, San Ramón y Puerto Maldonado. El seminario nace del compromiso de los obispos de estos vicariatos por unir fuerzas y buscar objetivos comunes que respondan a los desafíos de la Iglesia y de los pueblos de la región amazónica.

“Iniciamos con mucha esperanza y alegría. Estamos convencidos que estamos dando pasos como la Iglesia nos lo está pidiendo en este momento de la historia, donde tenemos que articular iniciativas, actividades y formación, como lo estamos haciendo con este Seminario Amazónico”, señalaba Mons. Martín Quijano, obispo del Vicariato Apostólico de Pucallpa.

En la ceremonia de apertura de la etapa de propedéutico que tuvo lugar el pasado 21 de febrero, participó el actual rector del Seminario Amazónico, el P. Zbigniew Stanislaw Rembala, y el director de esta etapa, P. Silvio Andrian; junto a otros 25 sacerdotes y los nueve postulantes. Los seminaristas pertenecen a diversas partes de la Amazonía, como Atalaya, Pucallpa y Contamana (Ucayali); Puerto Maldonado (Madre de Dios), y Yurimaguas e Iquitos (Loreto).