OMPRESS-MADRID (9-04-21) Mañana sábado a las 20:00h tendrá lugar la presentación de la canción oficial, preparada por el grupo Hakuna, para la Jornada de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas del próximo 25 de abril. A través del canal de Youtube de la jornada, se podrá conocer en directo cómo suena la música de una letra que tiene un estribillo inspirador: “¿Para quién soy? ¿Qué hago aquí? Si supiera los deseos que tienes para mí. ¿Para quién soy? Por mi nombre me has llamado. Dime Dios cuál es tu camino soñado”.

Esta jornada centrada en las vocaciones, en el decir en el sí a la llamada de Dios, y por lo mismo la canción, se inspiran y tienen como lema y título la pregunta planteada por el Papa Francisco en su exhortación Christus vivit, tras el enriquecedor sínodo sobre los jóvenes: ¿Para quién soy yo? “Eres para Dios, sin duda”, respondía el Papa, y “también para los demás”. Por eso, dice la letra de la canción, hay que “confiar en quien me creó a medida, quien conoce mis virtudes y mis heridas, quien sabe cómo llenar este alma confundida. Tu mirada le da sentido a mi vida”.

Hakuna, el movimiento católico fundado por el sacerdote valenciano José Pedro Manglano, ha sido quien ha preparado esta canción y le ha dado la música que se presentará mañana. Un movimiento fundado precisamente para fomentar la creación de música religiosa que evangelice y transmita valores cristianos. Un movimiento que nació inicialmente como grupo musical cristiano, integrado por varios jóvenes, a raíz de la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco en 2013, en Río de Janeiro. Hoy viernes en varios cines españoles Hakuna presenta la película “Vivo” sobre la Eucaristía.