OMPRESS-CANARIAS (22-04-22) La Biblioteca Insular de Gran Canaria ha otorgado el “Premio Rana a la implicación solidaria” al Maratón de Cuentacuentos Solidarios de la Asociación Canaria de Aprendizaje-Servicio y la Delegación Diocesana de Misiones.

Desde hace más de diez años se han ido organizando estos maratones que aúnan entretenimiento, solidaridad y, quizá lo más importante, el conocimiento y la cercanía de los misioneros canarios, que por todo el mundo hacen una realidad palpable esa solidaridad. Ni siquiera la pandemia paró esta iniciativa que en sus dos últimas ediciones se convirtió en un Maratón Online de Cuentacuentos, que con el tema de “Historias con Vida” imprimía a los pequeños y no tan pequeños un soplo de esperanza y optimismo.

Durante estos años de “maratones”, como inspiración para los cuentos, se ha presentado la labor de la misionera María del Pino Rodríguez de Rivera con los niños de Baseco en Filipinas, de Bernarda García con las niñas de Abidján en Camerún, o Manuel de los Reyes, con los pequeños de Murumbua en Mozambique. Por ello, el merecido premio a esta iniciativa es, en cierto modo, un reconocimiento tanto a los misioneros canarios como a quienes han sabido “contar” lo que ellos viven, sus valores y lo que representan. Y también a la Parroquia de Santa Isabel de Hungría, en las Palmas de Gran Canaria, que año tras año ha impulsado y respaldado esta iniciativa.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el 27 de abril a las 18:00h en el Teatro Cuyás de las Palmas de Gran Canaria.