OMPRESS-LUGO (17-09-21) El próximo viernes 1 de octubre las delegaciones de misiones de las diócesis gallegas tienen una cita en la Catedral de Santiago de Compostela donde tras la Eucaristía de Envío tendrá lugar el pregón del DOMUND a cargo de Mons. Francisco José Prieto Fernández, obispo auxiliar de Santiago. La misa será a las 19:30h y el pregón a las 20:30h. Previamente tendrá lugar el acto de reapertura de la sede de las Obras Misionales Pontificias en la capital gallega, muy cercana a la catedral, que ha sido restaurada y que durante casi 60 años ha sido referencia misionera para los vecinos de Santiago y los peregrinos que llegan a la ciudad del apóstol.

El sábado 2 de octubre, a las 11:00h, se desarrollará en Lalín, Lugo, un coloquio con el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, con el tema: ¿Cómo podemos ser misioneros desde nuestras familias? Y por la tarde, a las 17:00h, tendrá lugar una mesa redonda en el Seminario Diocesano de Lugo con José María Calderón, una familia neocatecumenal y una familia de Misevi, que volverá a incidir en el tema de la familia y la misión.

El delegado de misiones de Lugo, Jesús M. Santiago, ha escrito a los misioneros de la diócesis en todo el mundo para que se unan espiritualmente a estos momentos fuertes de animación misionera que tendrán lugar durante el mes de octubre: “Al inicio del curso pastoral, os escribimos desde la Delegación de Misiones de Lugo para agradeceros, una vez más, vuestro sacrificio, entrega y vuestra misión. Caminamos a vuestro lado como Iglesia diocesana y rezamos por vosotros en todo momento.

Se acerca el Domund. Las diócesis gallegas estamos preparando intensamente esta jornada y os tendremos muy presentes. El día 1 de octubre tendrá lugar el pregón del Domund en la catedral de Santiago a cargo del nuevo obispo auxiliar de esa diócesis. El día 9 todas las diócesis de Galicia nos volveremos a juntar en Santiago para hacer un tramo del camino de Santiago. En ese tramo vosotros estaréis muy presentes y estaréis haciéndolo con nosotros, además de celebrar la Eucaristía en la catedral por vosotros y todos los misioneros gallegos. Y el día 24 tendremos la celebración del Domund.

Desde las OMP nos piden si podéis hacer un pequeño vídeo-testimonio de un minuto, teniendo de fondo el lema del Domund: “Cuenta lo has visto y oído”. De este modo, podemos acercar a la gente vuestro testimonio e historia misionera. Recibid un cordial saludo. Seguimos unidos como Iglesia en la misión”.