OMPRESS-MADRID (3-06-21) Las Misioneras Combonianas proponen una peregrinación de la mano de uno de los más grandes impulsores de la misión en la Iglesia, San Daniel Comboni, fundador de las Misioneras y Misioneros Combonianos, acompañándole virtualmente por los lugares que marcaron y marcan la misión de estos misioneros.

Esta peregrinación misionera se presenta como un recorrido en siete etapas, los lugares de la trayectoria misionera de Comboni, empezando en Italia y terminando en Sudán, lo que permitirá conocer la misión comboniana y a este santo fundador, descubrir su pasión por Cristo, por la misión de la Iglesia y por el pueblo africano y, también, tener momentos de silencio, de oración y de encuentro… para llegar a la pregunta: ¿cuál es mi misión allá donde estoy?

Aunque no exige horario alguno, la peregrinación, si se quiere hacer en 7 días, llevará poco menos de una hora diaria. Aunque no hay horarios… los materiales, explican las misioneras, estarán disponibles en la página de la peregrinación para adaptarse a la disponibilidad de tiempo del peregrino. Así se recorrerá Limone sul Garda, el lugar de nacimiento de Comboni, Verona, Tierra Santa, Roma, el río Nilo, Malbes en Sudán y, finalmente, también en Sudán, Jartum, donde fallece.

En cada etapa hay una introducción, un vídeo turístico, un “conociendo a Comboni”, una reflexión, un momento de oración, un testimonio misionero y, también, una interesante pausa “bajo el Baobab”. Para los más apasionados también se cuenta con material extra y, finalmente, un regalo virtual.

En un vídeo, la Superiora General de las Misioneras Combonianas, la hermana Luigia Coccia recuerda la importancia de conocer a San Daniel Comboni, “un gran misionero, profeta para los pueblos de África Central” y un hombre “que conoce bien la experiencia de peregrinar, de caminar. Un caminar que no solo ha llevado a cabo exteriormente sino también interiormente”. Eso fue lo que le ayudó a descubrir lo que propone esta peregrinación virtual, “su ser misión”.