OMPRESS-MADRID (9-02-22) Son ya diez el número de “Pequeñas historias misioneras”, el programa que producen las Obras Misionales Pontificias en Radio María. Un programa que acerca anécdotas, relatos y sucesos de la misión, de los misioneros y de aquellos que son destinatarios del mensaje consolador y salvador de Cristo.

El programa se emite cada quince días en la madrugada del domingo y es una apuesta de las Obras Misionales Pontificias por hacer llegar el lado más atractivo de la misión a los oyentes de Radio María y a cualquiera que quiera bajarse a su dispositivo una de estas historias, ya sea desde la página web de Radio María, o desde el Ivoox de las Obras Misionales Pontificias.

En estos programas-podcast el oyente encontrará a San Junípero Serra, un santo injustamente denostado, a Román de Vera, el misionero lingüista que llevó la ñ al Pacífico; sabrá de la niña de 6 años “salvada” por Santa Teresa del Niño Jesús, y la relación de la ciudad de Wuhan, la ciudad del covid, con la santa de Lisieux… Y eso junto a otras historias como los violines del Himalaya, o el nacimiento “único” de la Iglesia en Corea o, desde un campo de refugiados de Malawi, la historia del pequeño Martín.

En “Pequeñas historias misioneras”, se ha contado el milagro del arroz, sucedido en España en 1949, ligado a la figura de San Juan Macías, fraile dominico lego y compañero de San Martín de Porres, el famoso “Fray Escoba”. Otro de los protagonistas, ha sido Sebastián Bonjorn, un misionero que fue el sueño de su madre, y la labor que realizó en los barrios marginales de Bogotá. Y en la última de las emisiones, la historia de una niña china cuyo nombre no conocemos y de Paul Tchen, el primer mártir de Infancia Misionera.

Son las pequeñas historias que jalonan la gran historia del plan y misión que Dios ha confiado a tantas mujeres y hombres de llevar el Evangelio hasta los confines del mundo. Relatos que suscitan admiración y también la alegría y gratitud ante la labor que Dios hace en cada persona que se entrega a su amor.