OMPRESS-MADRID (17-05-22) Como no podía ser de otra manera el programa Pequeñas Historias Misioneras de Radio María, emitido este lunes tuvo como figura central a Paulina Jaricot, la “mujer del Domund”, que será beatificada este próximo domingo 22 de mayo en Lyon, con la presencia de las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo.

En escasos veinte minutos de programa se hace un pequeño esbozo de la vida, entorno y grandeza de esta joven fundadora de numerosas iniciativas en las que la misión siempre fue el centro. Una mujer práctica y a la vez profundamente espiritual, con una profunda vida interior pero atenta a las necesidades de su tiempo. Ella fue la que fundó la primera Obra misional, la Obra de la Propagación de la Fe, origen y modelo para el resto. Con este programa se cierra el ciclo que ha recorrido los diversos centenarios y celebraciones de este año 2022 que las Obras Misionales Pontificias han querido englobar bajo el lema “A hombros de gigantes”.

El programa “Pequeñas historias misioneras” se emite cada quince días en la madrugada del domingo y es una apuesta de las Obras Misionales Pontificias por hacer llegar el lado más atractivo de la misión a los oyentes de Radio María y a cualquiera que quiera bajarse a su dispositivo una de estas historias, ya sea desde la página web de Radio María, o desde el Ivoox de las Obras Misionales Pontificias. Además cuenta con un buzón para sugerencias y comentarios: historiasmisioneras@radiomaria.es.