OMPRESS-MARRUECOS (24-03-22) Los Misioneros Javerianos organizan del 14 al 17 de abril una Pascua Misionera del Encuentro en Marruecos, que tendrá como punto de referencia la Iglesia de San Francisco de Asís de Mdiq, la misma iglesia en la que se celebró un conmovedor encuentro el pasado 4 de febrero, Día de la Fraternidad Humana.

El programa es sencillo. El miércoles 13 se llegará a Tánger por la tarde. Los días que seguirán tienen cada uno un “tema” por decirlo así, en torno al que se reflexionará, se orará y se actuará. El jueves 14, se centrará en “el sentido del don por todos, encuentro de oración con hermanos sufíes”. El viernes 15, será “Descubrir desde la fe el ramadán y la cuaresma en clave de búsqueda de Dios”. El sábado 16, “La resurrección ensancha nuestra vida bautismal y nos abre al otro”. Y, finalmente, el domingo, “Una minoría creyente y cristiana en país musulmán nos alienta”.

Las mañanas se dedicarán al encuentro con los otros y con el Otro, explican los organizadores, buscando profundizar en el misterio pascual de Cristo para reflexionar y orar a la luz de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Por las tardes se vivirán las celebraciones de la Triduo Pascual junto a los feligreses de la Iglesia de San Francisco de Mdiq.

Fue en esta comunidad, en la Iglesia de San Francisco de Mdiq donde tuvo lugar un encuentro, el 4 de febrero, Día de la Fraternidad Humana, en el que estuvo presente Latifa Ibn Ziaten, fundadora de la Association Imad pour la Jeunesse et la Paix, premio de la Fraternidad Humana 2021. Su hijo Imad, soldado francés, fue asesinado en 2012 por un terrorista en Toulouse. El ejemplo de esta madre que fundó una asociación para cuidar a los jóvenes propició lo que se busca con esta Pascua Misionera, el encuentro con el hermano, el otro.

Para participar en el encuentro y más información contactar con Rolando Ruiz Durán sx (Misioneros Javerianos) en email: rolandoruizduran@yahoo.fr; o mediante WhatsApp +212 610 89 73 19.