OMPRESS-MADRID (23-04-21) Este próximo lunes, el programa de las Obras Misionales Pontificias en TRECE tratará de la decisión de partir a la misión con el testimonio de un joven matrimonio que partirá a Sierra Leona, y contará con el testimonio de una misionera en Albania.

Esta misionera será la protagonista de la entrevista del programa. Eva María Maldonado Blanes, misionera granadina de las Hijas de Cristo Rey, vive en Gjirokaster, Albania. Nacida en 1972, desde hace 20 años es religiosa y, desde 2017, está como misionera en Albania. Estudiaba Derecho y en la residencia universitaria donde vivía conoció a la Congregación de las Hijas de Cristo Rey. Ella tenía planes para su vida, casarse, formar una familia, pero sintió la llamada de Dios. En el libro “Misioneros hasta el confín de la tierra”, cuenta cómo vivió su particular “partir a la misión”.

Paula Arizcun y Juan Franco forman un matrimonio joven que partirán a la misión en Sierra Leona en septiembre. En la tertulia del programa hablarán sobre cómo sus experiencias de voluntariado misionero en Calcuta, Tánger y Ceuta, y su vivencia de la fe, les han llevado a formalizar este compromiso misionero, que se ha visto retrasado por la pandemia pero que este año, por fin, se hará realidad.

Antonio Moreno hablará de las newsletters de las Obras Misionales Pontificias, una oportunidad de estar informada de la actualidad misionera. Glacys presentará datos estadísticos sobre los misioneros españoles, su origen, su destino, en definitiva el retrato robot de los misioneros españoles. Álvaro de Juana presentará algunas de las últimas noticias del mundo misionero y, por último, Clara Fernández hablará de la diócesis de Tarahumara, el único territorio de misión en México, y las ayudas que las Obras Misionales Pontificias le prestan, sobre todo, al seminario menor de San José y a la construcción de un futuro seminario mayor.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20.