OMPRESS-MADRID (9-04-21) Esta pregunta del Papa Francisco, “¿para quién soy yo?”, es el lema y la inspiración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y de la Jornada de Vocaciones Nativas que la Iglesia celebra el próximo 25 de abril, una oportunidad para rezar y apoyar a las vocaciones de aquí y de allí.

Y para ello se ha habilitado una página web dinámica, con testimonios cercanos de quienes han respondido a la pregunta existencial del Papa, que es la pregunta que todo seguidor de Cristo debería hacerse. En http://paraquiensoy.com/, se encontrarán los vídeo testimonios de mujeres y hombres que saben para “quién” son, además del mensaje del Papa para esta jornada, materiales diversos y, también, cómo colaborar con las vocaciones de los países de misión. A través del cauce de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, la centrada en las vocaciones nativas, se podrá dar apoyo y respaldo a tantos jóvenes que tienen clara la respuesta a la pregunta, pero necesitan recursos materiales para hacer que su respuesta sea una realidad.

A través del canal de Youtube de la jornada, tendrá lugar, mañana sábado 10 de abril, la presentación de la canción de esta jornada, del grupo Hakuna. El martes 20 de abril a las 10:00h será la rueda de prensa y, en la víspera de la jornada, el sábado 24 de abril tendrá lugar una Vigilia de Oración por las vocaciones. El 25 de abril la retransmisión de la Santa Misa desde la 2 de TVE a partir de las 10:30h, permitirá a todos los fieles, que no puedan asistir presencialmente a la Eucaristía de ese domingo, unirse en la plegaria común de la Iglesia por las vocaciones.

El Papa Francisco en su exhortación apostólica Christus vivit, tras el sínodo dedicado a los jóvenes, era claro, al plantear la pregunta: “Muchas veces, en la vida, perdemos tiempo preguntándonos: ‘Pero, ¿quién soy yo?’. Y tú puedes preguntarte quién eres y pasar toda una vida buscando quién eres. Pero pregúntate: ‘¿Para quién soy yo?’. Eres para Dios, sin duda. Pero Él quiso que seas también para los demás, y puso en ti muchas cualidades, inclinaciones, dones y carismas que no son para ti, sino para otros”. En esta jornada del 25 de abril próximo se quiere pedir a Dios que suscite esta pregunta en corazones jóvenes y generosos.