OMPRESS-ORENSE (13-07-21) Este próximo fin de semana la diócesis de Orense celebrará a sus misioneros diocesanos y, como en otras diócesis de España, lo hará bajo el lema “Hermanos de todos, hermanos nuestros”, que muestra el lazo evangélico y misionero que los une a la Iglesia local y a la Iglesia universal.

“Los Misioneros son enviados por sus Iglesias particulares a prestar un servicio a la Iglesia universal. Nuestro deber es ser agradecidos, acogerlos y rezar por ellos”, explican desde la Delegación de Misiones de la diócesis gallega. Por ello este sábado 17 de Julio tendrá lugar el 42 Encuentro de los Misioneros de Orense. Normalmente este día, que reunía a misioneros retirados, de paso o en recuperación de alguna enfermedad, a familiares y colaboradores con la animación misionera, se celebraba con una peregrinación a algún santuario o monasterio de la diócesis con raíces misioneras. Este año, dadas las circunstancias, será solo media jornada. Se celebrará, de 11:00h a 13:30h, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la capital orensana y tendrá como eje el “Voluntariado y el Laicado misionero”.

El domingo, 18 de julio, será la Jornada de Oración por los Misioneros Diocesanos en todas las parroquias y comunidades de la diócesis porque, explican desde la Delegación de Misiones, “cada Iglesia local es responsable de la misión y sus misioneros. Ellos han respondido a la llamada de Jesús de ir al mundo entero. Han salido de nuestra diócesis y tenemos el deber de recordarlos, hacerlos presentes y rezar por ellos”.