OMPRESS-ALBACETE (6-10-21) Mañana jueves día de Nuestra Señora del Rosario, se rezará el rosario misionero en la Catedral de Albacete con presencia de niños, familias y jóvenes. Estos últimos tienen una cita el domingo en La Roda con la vigilia de oración animada por Grilex, los grupos Hakuna y Maranatha y el coro diocesano de Albacete. Actos del mes misionero de octubre y que preparan la celebración de la Jornada de la Propagación de la Fe, el Domund, del próximo 24 de octubre, que tiene como lema “Cuenta lo que has visto y oído”.

Mañana jueves 7 de octubre, con motivo de la estancia de la Cruz y el icono de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, a su paso por Albacete, y en el día de Nuestra Señora del Rosario, se rezará el rosario misionero a las 19:30h, en la Catedral de San Juan Bautista de Albacete. La actividad se lleva a cabo a invitación de Pastoral Juvenil, junto al grupo católico Maranatha, y con la presencia de niños y familias. Como explican desde la Delegación de Misiones de Albacete, “será un día para encomendar a nuestra Madre a todos los continentes de nuestro mundo, que de una forma u otra sufren, y que encuentran consuelo en el Señor, en los misioneros, y en todos nosotros, que gracias a campañas como las del Domund o la Infancia Misionera, tenemos la oportunidad de ayudarles”.

El domingo 10 de octubre, la Vigilia de oración con jóvenes parafraseará el lema del Domund: “canta lo que has visto y oído”. Será a las 18:00h, en la Parroquia de El Salvador de La Roda. Las puertas de este templo se abrirán para acoger una velada muy especial. Será presidida por el Mons. Ángel Fernández, obispo de Albacete, junto al Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón. El silencio, la música, el testimonio, irán de la mano en una vigilia que no dejará indiferente a nadie. Participará Grilex, cantante de rap muy popular en el mundo de la música, destaca por transmitir valores y transmitir a Dios; Hakuna Group Music, uno de los grupos de música católica que más mueve a los jóvenes, unidos a su movimiento en torno al Señor; Maranatha, un grupo solidario, con una amplia gama de instrumentos para dar gloria a Dios; y el Coro Diocesano de Albacete, un hermoso grupo de jóvenes, familias, que unidos por su vocación, por sus dones, los ponen al servicio de la Iglesia diocesana de Albacete. Siempre disponibles, siempre con una sonrisa.