Viaje misionero, de Alcalá a Ecuador

Viaje misionero, de Alcalá a Ecuador

  • On 21 de abril de 2023

OMPRESS-ALCALÁ (21-04-23) El viaje misionero del año 2023 de la Delegación de Misiones de Alcalá ya está en marcha. En Ecuador se estará del 12 de agosto al 2 de septiembre aunque, como siempre, antes de salir desde Madrid con dirección Guayaquil, habrá un par de días de convivencias en Alcalá de Henares, y celebrar la Misa de envío. El grupo que viajará e Ecuador podrá así unirse y prepararse para tres semanas muy intensas de misión y crecimiento humano y espiritual. Como suele ocurrir, el precio del viaje misionero de este año viene condicionado por los precios de los vuelos. Pero para todos los pormenores y las dudas que puedan surgir solo hay que ponerse en contacto con la delegación en misiones@obispadoalcala.org.

Los “jóvenes misioneros” serán acogidos por las misioneras del Hogar de la Madre y vivirán experiencias muy enriquecedoras. Para hacerse una idea de cómo será el viaje no hay nada mejor que ver el vídeo del viaje misionero 2022 elaborado por los participantes. Desde la Delegación de Misiones animan “a todos los jóvenes que todavía no han hecho la experiencia misionera a hacerla: es una oportunidad preciosa a nivel personal para madurar humana y espiritualmente, además de ser un privilegio el poder colaborar en la actividad misionera de la Iglesia durante un mes”. En Playaprieta, en la misión de las misioneras del Hogar de la Madre, se podrá visitar y rezar en el Santuario levantado sobre el lugar en el que se encontraron los cuerpos de la Hna. Clare Crockett, Valeria, Jazmina, Mayra, María Augusta y Catalina tras el terremoto del 16 de abril de 2016.

Como señalaba el año pasado la hermana Beatriz Liaño, verdadera impulsora de este viaje misionero, cuando el año pasado acompañaba a los participantes: “Viendo tantas necesidades, me preguntaba muchas veces qué podíamos hacer nosotras, tan débiles, tan pequeñas y «de paso» por Ecuador. Y el Señor puso en mi corazón una certeza: nuestra misión no era «hacer mucho» sino «amar más», disponiéndonos a recibir la voluntad del Señor para cada una de nosotras”.

Comparte esta noticia en: