“Sigue su huella”, así lo hacen 12 misioneros enviados desde la diócesis de Madrid

“Sigue su huella”, así lo hacen 12 misioneros enviados desde la diócesis de Madrid

  • On 14 de mayo de 2018

OMPRESS-MADRID (14-05-18) Este ha sido el lema de la Jornada de “Madrid con sus Misioneros”, que se ha celebrado ayer día de la Ascensión del Señor. Con este motivo la diócesis de Madrid se ha volcado con sus misioneros, sus familiares y todos los que trabajan por y con la misión.

Como preparación a la jornada, el jueves 10 tuvo lugar “el acto institucional”: el delegado diocesano presentó la realidad de la vida misionera de la Diócesis de Madrid: cómo se trabaja, quién es quién en el tema misionero, suscripciones, revistas, ¡economía! Tras su intervención otras dos: la de José Ignacio Sotoca y su mujer Sara Valdepeñas, que han sido misioneros diocesanos en la República Dominicana durante 7 años y contaron lo que significa ser un matrimonio en misión; y la de Juan Ávila, que, como misionero regresado de Vietnam, habló de su trabajo por la animación misionera en la Delegación durante este último año.

El viernes 11 fue el día de los jóvenes. En el salón de actos de Alfa y Omega el rapero Grilex y el músico Toño Casado hicieron bailar a todos los que se habían encontrado en ese acto, cantando canciones que hablan de Dios. Mons. José Cobo, Obispo Auxiliar de Madrid, se manifestó como un gran “cuenta cuentos”, que a través de cuatro cuentos animó a los jóvenes a vivir la misión; y, por último, Cecilia Rey y Manuel Cuervo, matrimonio que acaba de regresar de Perú, nos contó su experiencia misionera. Jóvenes para la Misión llevó el peso de todas estas actividades.

El sábado, día 12, la Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros (CALM) organizó una mañana misionera: “la vocación laical al servicio de la misión”. Madrid tiene 218 seglares misioneros por todo el mundo, la vocación laical es, sin duda, un camino querido por Dios para llevar a Cristo al mundo: testimonios misioneros, una oración, unas pautas sobre lo que es la vocación misionera laical y su formación, terminó con un ‘vino español’ que supo a gloria.

Todo culminó en la “celebración del envío” de los 12 misioneros que partirán próximamente a la misión. En la Catedral de la Almudena, el cardenal Carlos Osoro impuso la cruz misionera a estos misioneros.

Desde la delegación episcopal de misiones de Madrid agradecen a todos lo que han colaborado en esta semana dedicada a la misión y los misioneros.

 

Comparte esta noticia en: