Rosario y misión unidos con Paulina Jaricot
- On 27 de septiembre de 2024
OMPRESS-MADRID (27-09-24) En este mes de octubre, el mes misionero y el mes del Rosario, la Asociación Hozana invita a unirse al Desafío de Paulina 2024, la joven que fundó la Obra de la Propagación de la Fe, el Domund, y que fue también una de las más grandes impulsoras de la práctica del Rosario en la historia de la Iglesia.
El Desafío de Paulina 2024 es un reto de oración que consiste en acercar 50 000 nuevos devotos a la Virgen María, por medio de la práctica del Rosario, siguiendo el ejemplo de la beata Paulina Jaricot. La fundadora del Domund, a partir del año 1826, logró reunir a más de 2 millones de orantes con el método del “Rosario Viviente”, que básicamente consistía en dividir y compartir el rezo de las decenas del Rosario entre varias personas. Desde la Asociación Hozana recuerdan que, especialmente en este mes de octubre, rezar el rosario no solo es una forma de oración poderosa, sino también un acto de amor que puede transformar corazones y acercarlos a la Virgen.
Paulina al impulsar el “Rosario Viviente”, decía que con solo un carbón que estuviera encendido, pasaría el fuego al resto. Con esta iniciativa se impulsa que cada orante se pueda convertir en “un carbón encendido”, que invite a otras personas a aumentar su amor a la Virgen María. Gracias a la App Rosario, inspirada en la idea del “Rosario Viviente”, se puede rezar con familiares, amigos, vecinos, y con otras personas en diferentes lugares del mundo.
Para sumarse al Desafío de Paulina 2024 solo hay que seguir dos pasos. Primero, inscribirse en esta página, para participar en el reto. Segundo, compartir esta iniciativa con al menos una persona, para acercar más corazones a la Virgen.