Misioneras Combonianas, “mujeres más allá de las fronteras”

Misioneras Combonianas, “mujeres más allá de las fronteras”

  • On 29 de mayo de 2023

OMPRESS-MADRID (29-05-23) Las Misioneras Combonianas han lanzado “Women Beyond Borders” (Mujeres Más Allá de las Fronteras), un nuevo medio digital con el objetivo de compartir las historias de mujeres misioneras que trabajan en las periferias existenciales de todo el mundo. Como explican estas misioneras este medio digital “Women Beyond Borders” busca también dar voz a estas mujeres y resaltar su misión de ser el fermento que una mujer tomó y mezcló con tres medidas de harina hasta que toda la masa fermentó, inspirándose en la parábola de Mateo 13, 33.

A través de estas historias, se busca amplificar las experiencias de resiliencia y esperanza de estas mujeres. Además, se compartirán historias sobre el impacto pastoral y misionero que las Misioneras Combonianas con las personas a las que se acercan y con las que trabajan, dando voz a estas personas como parte de una misión evangelizadora única. Siguiendo el sueño del fundador de las Hermanas Combonianas, se busca “Salvar a África con África”.

El medio digital publicará historias tres veces a la semana. Se invita a quien lo desee a suscribirse al boletín informativo para mantenerse en contacto con esta importante misión de “compartir historias sobre el ministerio de la organización y las personas con las que trabajan”. El medio digital se enfocará en temas como “La fe en acción”, “Historias de esperanza” y “Voces de solidaridad”, entre otros temas que reflejan la vida en la que las Hermanas Combonianas están involucradas en su ministerio.

Fue hace poco más de 150 años, un 1 de enero de 1872, cuando la Congregación de las Misioneras Combonianas, en aquellos días conocidas como “Pie Madri della Nigrizia”, dio sus primeros pasos. San Daniel Comboni, su fundador y el de su congregación hermana, los misioneros combonianos, quiso que hicieran realidad su intuición: “Salvar África por medio de África”. Solo 10 años después de su fundación, en 1882, la joven congregación ya había hecho realidad el ser “mujeres más allá de las fronteras” y tenía sus primeras mártires en Sudán. Desde Verona, donde nació el instituto, las misioneras combonianas se fueron extendiendo a casi todos los países del África subsahariana y, desde Egipto, a Oriente Medio y América, con vocaciones en todos los países donde están presentes, gracias a su atractivo carisma de entrega y “missio ad gentes”.

Comparte esta noticia en: