Los obispos malgaches contra la explotación de la pobreza

Los obispos malgaches contra la explotación de la pobreza

  • On 30 de noviembre de 2022

OMPRESS-MADAGASCAR (30-11-22) La Conferencia Episcopal de Madagascar publicaba este domingo su mensaje para el Adviento, dirigido a los líderes de la sociedad malgache y a toda la población, haciendo un llamamiento a su conciencia cristiana en un tema tan importante como es la pobreza.

Los obispos de Madagascar realizaron su visita ad limina a Roma a finales de octubre, en la que tuvieron la oportunidad de encontrarse con el Papa Francisco, que les animó a estar en contacto con todos, y no aislarse de los problemas que sufre la sociedad. A un mes de su vuelta, ha tenido lugar la reunión plenaria de la Conferencia Episcopal, que ha querido transmitir las palabras del Papa al pueblo de Madagascar. Con este motivo hacían público este mensaje, en el que la pobreza es el tema central, dirigido sobre todo a los líderes y dirigentes del país. “Nos pidió que transmitiéramos la necesidad de volver a los valores malgaches que parecen estar desapareciendo poco a poco”, subraya un comunicado de prensa de los obispos.

“Ustedes, los líderes a todos los niveles, deben escuchar el dolor de la gente y no explotar su pobreza”, piden los obispos en el mensaje. “Basta de aprovecharse unos de otros de cualquier manera”, recordando que “la mayoría de nosotros, dirigentes y población, somos cristianos”. Y añaden: “Nosotros, la población, debemos respetar los bienes públicos y evitar insultos y provocaciones que no traen estabilidad ni soluciones”. Ante “la multiplicación de provocaciones en las redes sociales, la falta de respeto, la impunidad de ciertas categorías de personas, la destrucción de la educación y la quema de bosques protegidos”, invitan a los fieles a vivir cada día el Evangelio. “Que cada familia sea el lugar donde se formen buenos ciudadanos que temen a Dios y se preocupan por sus semejantes”, continúa el mensaje. “Nosotros constituimos la sociedad. En consecuencia, también podemos cambiar la naturaleza de esta sociedad”.

Comparte esta noticia en: