Las Obras Misionales Pontificias con la reconstrucción de Alepo

Las Obras Misionales Pontificias con la reconstrucción de Alepo

  • On 10 de marzo de 2023

OMPRESS-SIRIA (10-03-23) Tras el terremoto que sufrían Siria y Turquía, las Obras Misionales Pontificias han abierto una ayuda de emergencia para los afectados. Una buena parte de la ayuda que está llegando desde todo el mundo se destinará a reconstruir, afianzar y recuperar 8.000 viviendas afectadas en Alepo.

Las Obras Misionales Pontificias abrían un canal de ayuda de emergencia, a través de su sede internacional en Roma, para los afectados de los terremotos en Siria y Turquía. De esta manera que los donantes que siempre han confiado en la gestión que hacen las OMP de los fondos destinados a las misiones, podían también hacer llegar por este cauce a las necesidades de la Iglesia en esta zona tan terriblemente castigada.

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Siria, Mons. Saccal Mounir, ha mandado un mensaje en el que dice: “Nos gustaría extenderles a todos ustedes nuestro cordial agradecimiento por su compasión y solidaridad con nosotros tras el terremoto que nos azotó. Una reunión de la asamblea de la jerarquía de Iglesias en Alepo se ha reunido varias veces y ha creado un comité de ingenieros para supervisar el estado de todas las casas agrietadas y dañadas de nuestros feligreses”. También explica que “según las últimas estadísticas del 26 de febrero, se han recibido un total de 8.000 solicitudes de reparación parcial o total de casas”. Este será uno de los destinos de las aportaciones que se están recibiendo en las direcciones nacionales de las Obras Misionales Pontificias en todo el mundo.

Mons. Mounir escribía tras el terremoto una carta en la que exponía la terrible situación vivida tras la catástrofe. OMPress se hacía eco de la misma, “Un grito de ayuda desde Siria”. El director nacional de las OMP de Siria hacía una dolorosa petición en aquella carta: “Ayudadnos a que nuestros fieles que se han quedado sigan manteniéndose aquí, para proteger la cuna del cristianismo”.

Comparte esta noticia en: