La diócesis de Cádiz y Ceuta apoya la labor de las misioneras en Kenia
- On 10 de junio de 2025
OMPRESS-CÁDIZ (10-06-25) El Secretariado Diocesano de Misiones ha realizado una donación de 10.000 euros a la Congregación de las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María, destinados a reforzar la misión que estas religiosas llevan adelante en Kenia. El acto de entrega de la suma, presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, ha contado con la presencia de Rosario Hidalgo Aranda, superiora general de la Congregación; Rosario Raigón Córdoba, secretaria general; y José Sánchez, director del Secretariado de Misiones.
Según informan desde Cádiz, la ayuda económica servirá para la compra de una nueva casa de formación en la localidad de Kiserian, donde estas hermanas franciscanas mantienen actualmente una casa y un hogar para niñas. El crecimiento del número de niñas acogidas y de jóvenes formandas ha llevado a las hermanas a plantearse la apertura de una nueva comunidad.
En Kenia, las Hermanas del Rebaño de María atienden actualmente un hogar con 25 niñas, además de mantener un comedor para mujeres con hijos en situación de vulnerabilidad. También colaboran en la pastoral parroquial y gestionan un taller de confección de jerséis escolares, además de actividades agrícolas y ganaderas para el autoabastecimiento. Entre las principales necesidades que enfrentan está el sostenimiento económico de la formación, un aspecto clave en un país muy concienciado con la educación, pero donde los recursos son escasos. La Congregación, nacida en la Iglesia de los Capuchinos de Cádiz y muy ligada a la diócesis, también desarrolla su labor pastoral en Perú.