La Conferencia Episcopal Española en ayuda de las Iglesias más pobres

  • On 29 de noviembre de 2024

OMPRESS-MADRID (29-11-24) Un vehículo para la pastoral en una parroquia de Grand Bassam, en Costa de Marfil. El tejado de la casa de una misión en Yurimaguas, Perú. Un pozo de agua para un monasterio en Mbaya, Tanzania… Son solo el enunciado de tres de los 228 proyectos que la Conferencia Episcopal Española ha aprobado este noviembre.

Son proyectos que financia el Fondo Nueva Evangelización. Un Fondo que se nutre de una importante aportación de la Conferencia Episcopal Española y de contribuciones voluntarias de las diócesis españolas y de los Institutos de Vida Consagrada y otras instituciones eclesiales. También se suman colaboraciones de personas particulares. Este Fondo ayuda proyectos que sean esencialmente pastorales, es decir, que la ayuda solicitada sea para hacer realidad el anuncio del Evangelio y la celebración de la fe. Por lo mismo, como proyectos pastorales, han de tener el visto bueno del obispo diocesano que respalda y recomienda la petición de ayuda, y la justifica como necesidad pastoral.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, reunida el pasado 5 de noviembre aprobaba la concesión de ayudas a estos 228 proyectos. El importe de todos ellos asciende a 2.272.900 euros. Aunque hay proyectos de los cinco continentes, la mayor parte, 135 dotados con 1.280.550 euros, han ido a África, más del 56% del total. Y en cuanto al tipo de proyectos, aunque hay ayudas para vehículos, monasterios y casas de religiosas, sacerdotes o seminarios, el montante más grande, 144 proyectos con 1.487.200 euros, se destina a construcción y equipamiento.

Para saber más del Fondo Nueva Evangelización aquí.

Comparte esta noticia en: