Jornadas de Reflexión y Animación Misionera en Extremadura

Jornadas de Reflexión y Animación Misionera en Extremadura

  • On 4 de octubre de 2022

OMPRESS-BADAJOZ (4-10-22) Este pasado fin de semana, en el comienzo del Mes de las Misiones y del Domund, se celebraban en el Seminario de Badajoz estas Jornadas que reunían a agentes de pastoral, catequistas, religiosas y laicos de las tres diócesis extremeñas bajo el lema “Testigos y misioneros”.

Según el delegado episcopal para la Cooperación Misionera, Federico Grajera, “hemos vivido un día y medio de pasión y de recargar pilas por la misión ad gentes, y por nuestra renovación misionera y evangelizadora, también entre nosotros. Esto iba dirigido o destinado para los que evangelizan a los de lejos, y a los de cerca”.

En el encuentro se presentó la campaña del DOMUND, cuyo lema de este año es: “Seréis mis testigos”, con el que se quiere recordar aquello que decía san Pablo VI, que los testigos son más necesarios que los maestros. “Nos han ayudado”, explicaba el delegado de misiones, “viniendo desde Madrid, los compañeros de la dirección nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP). Hemos contado con Justo Amado y con José María Calderón, director nacional de OMP de España. Ellos han alentado a los ‘Animadores Misioneros’ que han podido hacerse presentes. Muchas dificultades y otras responsabilidades, convierten las convocatorias y las traducen en respuestas que te llevan a pensar eso que dice el Evangelio: ‘la mies es mucha y los obreros son pocos’”. Se ha valorado la oportunidad de convivencia, de puesta en común de experiencias y de oración, sobre todo con el Rosario Misionero, que el sábado, en la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones, permitía a los presentes latir con la misión en cada Avemaría. Las jornadas concluyeron con la Eucaristía, presidida por el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, que recordó a los presentes que sin su labor, sin la labor de animación misionera que llevan a cabo con tanto esfuerzo en las diócesis, ni el Domund ni la cooperación misionera serían posibles.

Comparte esta noticia en: