Éxito de la campaña de Sembradores de Estrellas

Éxito de la campaña de Sembradores de Estrellas

  • On 11 de enero de 2023

OMPRESS-ALCALÁ (11-01-23) La campaña navideña de Sembradores de Estrellas ha sido un éxito no solo en Alcalá sino en muchas diócesis de España. Una campaña en la que cientos de niños, reunidos en una convocatoria masiva en una ciudad o enviados por una parroquia se han convertido en pequeños misioneros anunciando que Dios viene al mundo. Desde Alcalá nos cuentan cómo fue el “sembrar” de estrellas la ciudad cervantina el pasado 18 de diciembre.

“Llevaba toda la semana lloviendo torrencialmente, pero —desde la Delegación de Misiones de la diócesis de Alcalá— no hacíamos más que repetir a todo el mundo: «No se preocupen. En Sembradores de Estrellas nunca llueve». Así ha sido durante más de 30 años preparando este festival evangelizador de la Infancia Misionera. Un año nevó, eso es cierto. Pero los niños, valientes como misioneros intrépidos, cantaron a pesar del frío y de la nieve. A medida que pasaban los días y nos acercábamos al fin de semana, se multiplicaban los comentarios: «¿Habrá Sembradores de Estrellas?». «¡Por supuesto! Nunca llueve en Sembradores de Estrellas». Y, en efecto, a las 12 de la mañana del 18 de diciembre de 2022, cuando los niños comenzaron a inundar la Capilla del Oidor de Plaza Cervantes, el sol precioso en el cielo. Doce parroquias de la ciudad de Alcalá: San Pedro (Catedral), Santo Tomás de Villanueva, San Diego, San Isidro Labrador, San Bartolomé, Santa María, San Juan de Ávila, Santiago Apóstol, San Francisco de Asís, Ntra. Señora del Val, San José y Santo Ángel. Y cuatro colegios: Alborada, Escolapias, Escolapios y San Gabriel.

Es difícil calcular el número de asistentes, pero superaban los mil participantes entre niños, catequistas y familias, con cada parroquia guiada por sus párrocos. Lo que llamamos Capilla del Oidor tiene hoy en día el aspecto de una plaza oval, situada al fondo de la Plaza Cervantes. Si se fija uno, se da cuenta de que son las ruinas de la antigua iglesia de Santa María, arrasada en la Guerra Civil. Apenas queda la pared del ábside y los arranques de los dos pilares centrales. A pesar de su amplitud, se nos quedó pequeña.

Nuestros pequeños misioneros tuvieron las Misas de niños en sus parroquias. Algunos de los colegios —que no tienen Misa de domingo en su centro de estudios— aprovecharon para ir a Misa en alguno de los conventos del centro. Y llegaron a Plaza Cervantes cantando villancicos y sembrando Estrellas, recordando a todos los viandantes: «Jesús nace para ti, porque te ama».

Por primera vez contamos con la asistencia de Mons. D. Jesús Vidal, administrador apostólico de la Diócesis de Alcalá, que no se esperaba tal afluencia de pequeños misioneros. En torno a la una del mediodía, el P. Arturo Otero, delegado de Misiones de la Diócesis de Alcalá, dio lectura al Evangelio de la Navidad. Mons. Vidal nos dirigió unas breves palabras. Y concluimos ese momento de oración con el rezo del Padre Nuestro y la bendición final. Después los grupos continuaron cantando y cantando hasta las 2:40 de la tarde, con la animación del grupo Getsemaní, formado por profesores del colegio San Gabriel, que durante años han sido —y son— los pilares de esta actividad. Ellos saben lo agradecidos que estamos en la delegación por su entrega y entusiasmo. En otros puntos de la diócesis se celebraron otros Sembradores de Estrellas: en Torrejón, en Velilla de San Antonio, en Campo Real…”.

Este vídeo muestra cómo fue la fiesta de Sembradores de Estrellas en Alcalá.

Comparte esta noticia en: