El Papa agradece al Camino Neocatecumenal su espíritu misionero

El Papa agradece al Camino Neocatecumenal su espíritu misionero

  • On 28 de junio de 2022

OMPRESS-ROMA (28-06-22) El Papa Francisco recibía ayer a una delegación del Camino Neocatecumenal en el Aula Pablo VI. “Este espíritu misionero, dejarse enviar”, les decía, “es una inspiración para todos vosotros. Os lo agradezco y os pido docilidad al Espíritu que os envía, docilidad y obediencia a Jesucristo en su Iglesia”.

Al comienzo de la audiencia, Kiko Argüello, tomó la palabra para saludar al Papa y comunicarle los últimos avances, en la archidiócesis de Madrid, en la causa de canonización de Carmen Hernández, que iniciara con él el Camino Neocatecumenal. Entre los participantes llegados de varios países, se encontraban algunas de las familias en misión que tuvieron que abandonar Ucrania a causa de la guerra.

En un discurso improvisado el Papa les decía que “hemos escuchado la misión de Jesús: Id, dad testimonio, predicad el Evangelio. Y desde aquel día los apóstoles, los discípulos, el pueblo, todo salió adelante con la misma fuerza que Jesús les había dado: es la fuerza que viene del Espíritu”.

“Muchas buenas voluntades, un mismo Espíritu”, les decía. “Y a esto estamos llamados: a seguir adelante con la fuerza del Espíritu, llevando el Evangelio en el corazón y en las manos”. El espíritu misionero, continuaba el Papa, el “dejarse enviar, es una inspiración para todos vosotros. Os lo agradezco y os pido docilidad al Espíritu que os envía, docilidad y obediencia a Jesucristo en su Iglesia. Todo en la Iglesia, nada fuera de la Iglesia. Esta es la espiritualidad que debe acompañarnos siempre: predicar a Jesucristo con la fuerza del Espíritu en la Iglesia y con la Iglesia. Y quien es la cabeza -digamos- de las diversas Iglesias es el obispo: ir siempre adelante con el obispo, siempre”

Y concluía: “Adelante. ¡Ánimo! Gracias por vuestra generosidad. No olvidéis la mirada de Jesús, que os envió a cada uno de vosotros a predicar y a obedecer a la Iglesia. ¡Muchos gracias!”.

 

Comparte esta noticia en: