El Domund arranca en las diócesis españolas

El Domund arranca en las diócesis españolas

  • On 11 de octubre de 2022

OMPRESS-ALMERÍA (11-10-22) Con misas, vigilias de oración, encuentros, ha arrancado el Mes Misionero, el mes de octubre, en las diócesis españolas, con la vista puesta en la Jornada del Domund, del próximo 23 de octubre, que tiene como lema “Seréis mis testigos”.

Así ha arrancado en Almería, en la Parroquia del Espíritu Santo, en la que la Eucaristía ha dado el pistoletazo de salida en esta diócesis andaluza. Durante la celebración se presentó a los fieles el cartel de la campaña del DOMUND de este año: “Una cruz formada por misioneros de distintos países y cómo ellos reflejan la Encarnación de la Misión de Jesús”, explicaba la hermana Isaura Sandoval, Delegada diocesana de Misiones. El lema de este año será “seréis mis testigos” y supone una “invitación a todos los cristianos a vivir permanentemente en clave de misión”, explicó a los fieles presentes. Además, al final de la celebración, los más pequeños realizaron un símbolo con 5 ovillos con los colores de los 5 continentes. Unos ovillos que fueron entrelazados con el Cirio Pascual, la luz de Cristo, “punto de partida de todo cristiano”. En Almería continuarán las actividades, entre ellas un Rosario Viviente, en la misma plaza de la catedral, al que están invitados todos los colegios de la diócesis a instancia de la Delegación diocesana de Enseñanza. Los niños irán vestidos con los colores de los continentes y, conjuntamente, rezarán el Rosario misionero.

En Astorga se hacía una presentación a los medios, a los que se recordaba que la diócesis cuenta con 278 misioneros, 103 hombres y 175 mujeres, que llevan el Evangelio a miles de personas en todo el mundo. Además han querido implicar a los sacerdotes, a través de los retiros sacerdotales, dirigidos por el misionero invitado para esta campaña, Daniel Cerezo. Misionero en Uganda y China, ha mostrado lo que son los fundamentos del misionero que son: el testimonio, el ir hasta los confines de la tierra y la fuerza del Espíritu Santo.

Comparte esta noticia en: