Así se celebrará la Jornada Mundial de los Pobres en Uagadugú, Burkina Faso

Así se celebrará la Jornada Mundial de los Pobres en Uagadugú, Burkina Faso

  • On 16 de noviembre de 2018

OMPRESS-BURKINA FASO (16-11-18) Se espera que este domingo 18 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, más de 3.000 personas en situación de pobreza, podrán disfrutar de una comida y kits de comida en un ambiente amigable sin distinción de étnica y religión.

Este es el gesto que se vivirá en Uagadugú, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres. Esta ciudad africana es una de las doce ciudades de todo el mundo (París, Viena, Manila, Quebec, Santiago, Uagadugú, Antananarivo, Lyon, Madrid, Wellington, Bangui y Boston) en las que se vivirá de una manera especial esta jornada promovida por el Papa Francisco y que este año celebra su segunda edición.

Como explicaba el cardenal Philippe Ouédraogo, arzobispo de Uagadugú, en una rueda de prensa para presentar la jornada, este día “nos invita a un auténtico encuentro con miles de hermanos y hermanas en situaciones de precariedad; y estamos llamados a acercarnos a los pobres haciéndoles sentir el calor del amor. De este modo, todos juntos, individualmente y en comunidad, contribuimos a cambiar nuestro mundo”.

Habrá voluntarios para servir la comida, habrá 23 autobuses que ayudarán a acercar a las personas hasta el Palacio de Deportes, habrá más voluntarios a la salida que distribuirán a cada persona un saco de arroz o de maíz. Todo con un gran esfuerzo, dada la pobreza de esta Iglesia africana, y un presupuesto al que han contribuido las parroquias e instituciones de la Iglesia, con sumas y donaciones en especie.

Además desde hoy viernes hasta el domingo, se tendrá en las parroquias un triduo de oración, a favor de los pobres, para profundizar en el mensaje de esta jornada. Como dice el Papa Francisco en su mensaje para la misma: “La solicitud de los creyentes no puede limitarse a una forma de asistencia —que es necesaria y providencial en un primer momento—, sino que exige esa «atención amante», que honra al otro como persona y busca su bien”.

 

Comparte esta noticia en: