OMPRESS-ZARAGOZA (14-05-21) La archidiócesis zaragozana ofrecerá a la Virgen del Pilar una corona simbólica de Becas de Estudio para seminaristas en países de misión. Es el fruto de la generosidad y el respaldo de los zaragozanos a las vocaciones de las Iglesias jóvenes. El ofrecimiento tendrá lugar el jueves, 27 de mayo, a las 18:00hm, con la celebración de una Eucaristía en el Altar Mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en la que se ofrecerá una corona de flores simbólica por las becas para Vocaciones Nativas de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, la obra volcada en el apoyo a las vocaciones, los seminarios y noviciados.

Este ofrecimiento es una tradición de la archidiócesis de Zaragoza que se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida, año tras año, desde la primavera de 1987. Pero el apoyo a las vocaciones nativas por parte de los zaragozanos tiene una tradición más larga. Según los datos estadísticos de que dispone la Delegación de Misiones zaragozana, desde el año 1981, sacerdotes, comunidades de religiosos y religiosas, donantes particulares, entidades y asociaciones de la archidiócesis del Ebro, han colaborado a que cerca de mil vocaciones sean una realidad y no se hayan perdido por falta de recursos económicos.

Este año, explican desde la Delegación, están especialmente agradecidos a todos los que colaboran con la Obra de San Pedro Apóstol, ya que los donativos recibidos directamente en la Delegación, desde finales de junio de 2020, más los recibidos directamente de fieles zaragozanos en la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias y a los que se suma una “Herencia Misionera”, han permitido completar hasta el momento 120 Becas para la formación de seminaristas, religiosas y religiosos en territorios de misión.

Desde la Delegación han lanzado la iniciativa “¿Qué nombre le darías a una Beca?”. Tradicionalmente, cada año a cada Beca se le asigna el nombre de una advocación mariana, de una santa, un santo… Se puede participar a través de las redes sociales de Zaragoza Misionera y del WhatsApp 633 59 26 66. De momento, ya se tiene el nombre para diez becas: Ntra. Sra. del Pilar, San Francisco Javier, Ntra. Sra. de África, San Ignacio Clemente Delgado, Ntra. Sra. de la Esperanza, Santa Teresa de Lisieux, Ntra. Sra. de Guadalupe, San Juan Pablo II, Santa Teresa de Calcuta y Venerable Pauline Jaricot.