OMPRESS-MADRID (1-10-21) Cada lunes, a partir de este próximo 4 de octubre, a las 00:30 de la noche, se emitirá el programa de Radio María, “Pequeñas historias misioneras”, en el que se recogerán relatos de ayer y hoy de los misioneros y de las misiones y anécdotas contadas por los mismos misioneros. Dirigido y producido por Javier López, de Comunicación de las Obras Misionales Pontificias, y Justo Amado, director de OMPress, el programa busca dar cauce a las innumerables historias atesoradas sobre la misión y sobre sus protagonistas.

Se busca con el programa sacar a la luz, de una forma divertida y alegre, la figura de misioneros de ayer, como San Junípero Serra, pero también de hoy como Luk Ngai, el ángel de Macao. Relatos de valentía y heroísmo al servicio del Evangelio, que acerquen la historia viva de la evangelización que comenzó en una “periferia”, en el pesebre de Belén, y se prolonga día a día, con cada bautizado que asume que tiene que contar “lo que ha visto y oído”, como reza el Domund de este año.

El programa de este lunes estará dedicado a San Junípero Serra, cuya figura, falsamente, se ha denostado como opresor de los indios, a pesar de que los datos históricos, las fuentes de la época y el sentido común, dicen lo contrario. Se hablará de una tierra verdaderamente de misiones, California, y de San Junípero Serra, un santo agraviado injustamente, que pobló aquellas tierras de nombres de santos: San Francisco, San Diego, San Luis Obispo… sin olvidar las playas de Santa Mónica.

A este programa seguirán otros, como los “violines del Himalaya” o la “historia del pequeño Martín”.

El podcast se podrá bajar una vez emitido el programa en la página de Radio María.