Vuelve el Encuentro Misionero de Jóvenes

Vuelve el Encuentro Misionero de Jóvenes

Vuelve el Encuentro Misionero de Jóvenes

  • On 4 de abril de 2022

Vuelve por fin de forma presencial el tradicional Encuentro Misionero de Jóvenes, que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en El Escorial, Madrid, bajo el lema “A hombros de gigantes” en este año grande para las misiones.

Un encuentro que además tendrá un carácter claramente universal y católico y abierto al mundo, con una mesa redonda en la que participarán representantes de las Obras Misionales Pontificias en Turquía, Indonesia, Rumanía y Colombia. Tendrá lugar un Rosario misionero con otros continentes, literalmente “desde donde sale el sol hasta el ocaso”, en el que se rezará con jóvenes de Vanuatu, México, Filipinas y Marruecos. El tema serán los centenarios de las Obras Misionales Pontificias, con la figura central de la joven fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe, el Domund, Paulina Jaricot, que será beatificada este próximo 22 de mayo, y las mesas redondas “OMP, escuela de catolicidad” y “De celebración en celebración”. El programa se puede consultar aquí.

El encuentro, como siempre, está destinado a jóvenes que desean profundizar en la dimensión misionera de su fe cristiana, a través del ejemplo y el testimonio de misioneros que un día descubrieron la llamada a la vocación misionera. Este encuentro tiene como principales destinatarios a jóvenes que participan y colaboran como voluntarios en las direcciones diocesanas de Obras Misiones Pontificias, jóvenes voluntarios misioneros de instituciones y congregaciones misioneras, o aquellos que vayan a vivir experiencias de voluntariado misionero durante el verano. En general, jóvenes con inquietudes y espíritu misionero, que se sienten atraídos por la labor de los misioneros.

Se trata sin duda de un espacio de formación, participación e intercambio de experiencias misioneras. Se busca fomentar el espíritu misionero de los jóvenes; ayudarles a conocer mejor la misión universal de la Iglesia y despertar en ellos la vocación misionera y la cooperación como voluntarios misioneros.

Para inscribirse, se debe rellenar la ficha de inscripción y enviarla a la correspondiente Delegación Diocesana de Misiones. Aquí la lista de delegaciones.

Comparte esta noticia en: