Una escuela rural en Ávila gana con un vídeo de rap el concurso de Infancia Misionera

Una escuela rural en Ávila gana con un vídeo de rap el concurso de Infancia Misionera

Una escuela rural en Ávila gana con un vídeo de rap el concurso de Infancia Misionera

  • On 1 de marzo de 2021

Por octavo año consecutivo, Infancia Misionera ha organizado un concurso nacional infantil, con el objetivo de que los niños trabajen con creatividad algún aspecto de la vida misionera. En esta ocasión, el concurso era de vídeos breves, en los que los pequeños tenían que mostrar el lema de Infancia Misionera de este año “Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!”. Desde una escuela rural de Mingorría-Velayos (Ávila), un grupo de niños de 4º a 6º de Primaria han ganado la categoría superior, con un rap misionero sobre la familia. En la categoría de los pequeños, se repite ganador desde la diócesis de Madrid, algo absolutamente inédito. Los ganadores recibirán sendas tablets, y los segundos y terceros auriculares bluetooth.

Categoría 1 (de 1º a 3º de Primaria):
1º Rodrigo Arija de Madrid
2º Noa Díaz de Zamora
3º Lucía Parra Soto de Málaga

En un concurso absolutamente anónimo, ha ganado el mismo niño que el año pasado, cuando los pequeños misioneros tenían que hacer un podcast sobre Jesús en Egipto y el tema de las migraciones. En esta ocasión ha ganado con un vídeo en el que a través de sus dibujos va mostrando a su familia, y cómo Jesús está presente en ella. Rodrigo, de 6 años, se siente muy feliz de haber ganado de nuevo, y afirma haber disfrutado mucho haciendo este vídeo con su padre. “He aprendido que Jesús está en mi familia”. 

Categoría 2 (de 4º a 6º de Primaria):
1º: Andrés Hidalgo, Candela Salinas, María Hernández, Javier Blázquez, Iker Palacios y Claudia Pintado del Colegio Rural Agrupado Miguel Delibes de Mingorría-Velayos (Ávila). Participan en la categoría de mayores pero al ser un aula unitaria hay alumnos de todas las edades.
2º: Empate entre Julieta Escuredo de Málaga y Ángela Losada de Zamora.

Cuando la profesora de religión propuso a los niños del Colegio Rural de Mingorría-Velayos participar en el concurso de Infancia Misionera, en seguida se pusieron manos a la obra, con gran implicación del profesorado. Inspirados por el rap del Mes Misionero Extraordinario “Cadena de Bondades”, quisieron mostrar con un rap que la familia es lo más importante que podemos tener, tanto que Dios mismo quiso tener una. Compuesto e interpretado por los niños, les ha enseñado a trabajar en equipo y a conocer mejor a Jesús.

Composición del Jurado

El Jurado ha contado con la participación desinteresada de:

  • Grilex, rapero.
  • Ester Palma, misionera (Servidores del Evangelio) en Corea del Sur, y youtuber.
  • Antonio Moreno, periodista de la delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga, y autor de hilos sobre temas religiosos en Twitter, premio Bravo 2019.
  • Javier López, responsable audiovisual de Obras Misionales Pontificias España, y director del programa “Trece en salida, Tú eres misión”.

Comparte esta noticia en: