Teresita, la niña misionera, tendrá un parque con su nombre

Teresita, la niña misionera, tendrá un parque con su nombre

Teresita, la niña misionera, tendrá un parque con su nombre

  • On 4 de enero de 2022

El parque de Los Arroyos (El Escorial) se llamará a partir de mañana, miércoles 5 de enero, “Parque Teresita”, en recuerdo de Teresa Castillo, “la niña misionera” fallecida el 7 de marzo en Madrid, con solo 10 años, como consecuencia de un cáncer. El “Parque Teresita” será inaugurado a las 12,30 horas por el sacerdote Fernando Rey Ballesteros y, además de familiares y amigos de Teresita, acudirá prácticamente toda la corporación municipal, encabezada por el alcalde de El Escorial, Cristian Martín Palomo.

Como ha explicado a Obras Misionales Pontificias Teresa de Diego, madre de Teresita, “el Ayuntamiento de El Escorial había propuesto poner un nombre al parque (que no tenía) y que estaban arreglando; decidieron que fuera Teresita como un homenaje por el cariño de toda la gente y también por haber sido nombrada misionera”.

El pasado mes de mayo, se aprobó en sesión plenaria, por unanimidad, nombrar el parque de Los Arroyos, como “Parque Teresita”. Teresa de Diego afirma que Teresita era “muy querida en su urbanización, Los Arroyos, y era amiga de el cartero, las costureras, los vecinos y, por supuesto, de toda la gente de la parroquia. Saludaba a todo el mundo con cariño. Le encantaba ir al parque (el único que hay) y aunque no hubiese nadie conocido preguntaba: ¿puedo jugar?, ¿cómo te llamas? Y ya tenía nuevos amigos”.

Comparte esta noticia en: