Premio CEU Ángel Herrera al equipo de comunicación de las Obras Misionales Pontificias

Premio CEU Ángel Herrera al equipo de comunicación de las Obras Misionales Pontificias

  • On 13 de enero de 2023
Imagen: CEU

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con este galardón la labor del equipo de comunicación de las Obras Misionales Pontificias “por su capacidad para situar a los misioneros y su labor en el panorama mediático, por su impulso para comunicar el papel de la evangelización en los territorios de misión”. También se ha reconocido su labor en la transmisión a la sociedad del “ejemplo patente de la vocación de servicio de los misioneros, dispuestos a dar la vida por Cristo allí donde se les ha encomendado su misión”.

Los Premios CEU Ángel Herrera reconocen distintas iniciativas de la Iglesia, también las periodísticas relacionadas con ella y las de instituciones y particulares que se han destacado por la difusión de valores y su contribución al bien común de la sociedad. El reconocimiento al equipo de Obras Misionales Pontificias entra en la categoría “difusión de las obras sociales de la Iglesia”, que también ha recaído, ex aequo, en la periodista María Ángeles Fernández, directora y presentadora de Últimas Preguntas en La 2 de Televisión Española.

En la categoría “Difusión de la cultura católica” el premio se ha concedido a las Jornadas Mundiales de la Juventud y su “invitación a los más jóvenes para construir un mundo más justo y solidario”. En cuanto a la categoría, “transmisión de valores a la sociedad”, se ha reconocido esta faceta en la Fundación Nemesio Diez, por su labor en el ámbito educativo, “donde han apostado por la excelencia sin olvidar los valores y las virtudes” y al ex entrenador de la selección española Vicente del Bosque. También se ha dado cabida a las personas influyentes en redes sociales, premiando a Irene Alonso, más conocida en Instagram como @soyunamadrenormal, por “la transmisión de valores fundamentales en nuestra sociedad, como la familia, el matrimonio y la fe, además de por reivindicar la normalidad en el entorno digital, en tiempos de filtros y apariencias”. Por otra parte se han premiado dos proyectos relacionados con la solidaridad y la cooperación internacional. Los premiados han sido la Fundación Kirira, que trabaja en Kenia para erradicar la mutilación genital femenina, y un proyecto de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, dirigido por el profesor Francisco Javier Santos, consiste en el diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama y cuello uterino en Sierra Leona.

Comparte esta noticia en: