“Ofrece tu ramo a las misiones”, una alternativa a la tradicional Ofrenda de Flores a Nuestra Señora del Pilar

“Ofrece tu ramo a las misiones”, una alternativa a la tradicional Ofrenda de Flores a Nuestra Señora del Pilar

“Ofrece tu ramo a las misiones”, una alternativa a la tradicional Ofrenda de Flores a Nuestra Señora del Pilar

  • On 10 de octubre de 2020

Zaragoza ha tenido que suspender este año la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pilar, por primera vez en sus 62 años de historia, por la pandemia. Desde la Delegación de Misiones de la Archidiócesis de Zaragoza se ha puesto en marcha la iniciativa “Ofrece tu ramo a las misiones”, que une la ofrenda a la Virgen del Pilar con el donativo al Domund. Así, el valor del ramo de flores se convierte en una ayuda para los misioneros y una expresión de gratitud a la Virgen.

El COVID-19 ha provocado la suspensión de cientos de fiestas populares, también las del Pilar en Zaragoza, declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional. Por ello, por primera vez en 62 años no habrá ofrenda floral a la Virgen. Sin embargo, desde Misiones Zaragoza animan a no dejar de hacer este gesto ante la Virgen del Pilar, aunque no sea en forma física, y dan una alternativa.
 
Con la iniciativa “Ofrece tu ramo a las misiones”, invitan a los zaragozanos –y a todos los que quieran hacer este gesto en España- a presentar ante la Virgen un ramo simbólico, hecho donativo económico para las misiones. “Este ramo es también señal de gratitud por la intercesión de Santa María y por la entrega de todos los misioneros que siguen en los territorios de misión dando testimonio de Jesús y trabajando y acompañando a los más necesitados”, explican desde la Delegación de Misiones de Zaragoza.
 
Esta iniciativa se ha lanzado especialmente a través de los colegios, que llevaban un tiempo manifestando a la Delegación de Misiones de Zaragoza su inquietud ante la imposibilidad de entregar los tradicionales sobres del Domund, debido a las condiciones sanitarias de seguridad. Concretamente se ha llegado a 240 centros escolares en toda la diócesis.
 
No es la primera vez que esta ofrenda floral está unida a los misioneros. El año pasado, la delegación participó ofreciendo a la virgen una gran plataforma floral en nombre de los 11.000 misioneros españoles. Un año después, en nombre de ellos mismos, se pide hacer un gesto ante la Virgen para ayudarles.

Comparte esta noticia en: