Misioneros por el Mundo en Bolivia

Misioneros por el Mundo en Bolivia

Misioneros por el Mundo en Bolivia

  • On 1 de febrero de 2018

Obras Misionales Pontificas (OMP), sigue colaborando con TRECE TV en la producción del programa “Misioneros por el mundo”, que estrenó nueva temporada el pasado 21 de enero a las 13 horas, después de la retransmisión de la Misa.

OMP busca de este modo seguir difundiendo, por todos los medios a su alcance, la dimensión misionera de la Iglesia y sensibilizar a la sociedad española con la preciosa labor evangelizadora y de promoción humana, que los misioneros realizan en todos los rincones del mundo.

El próximo domingo, 4 de febrero, se emitirá el programa de Misioneros por el Mundo grabado en El Alto (La Paz, Bolivia) y Santa Cruz de la Sierra, por la periodista Paola Sánchez.

En Bolivia hay en la actualidad unos 300 misioneros. Conoceremos a cinco de ellos, 4 que trabajan en el Altiplano boliviano a 4000 metros de altura (3 de ellos laicos) y uno en las periferias de la ciudad de Santa Cruz.

En El Alto encontraremos a Juan Carlos Devesa, misionero diocesano de Burgos; dos laicos de la Asociación ADSIS Javier Muñoz, un médico nacido en Madrid; y Mª Jesús Lasa, nacida en San Sebastián; y el misionero José Adolfo Sánchez, un laico de OCASHA nacido en Villarubia de los Ojos (Ciudad Real). Todos ellos volcados en las necesidades seres humanos de esta zona periférica marcada por la pobreza, la violencia de la mujer, la marginación de los discapacitados, la deficiente atención médica, la droga…, pero sobre todo, necesitados de un mensaje de esperanza. No obstante, como dicen los misioneros, cuando ellos llegan, “Dios ya estaba allí”.

En Santa Cruz se encuentra  el misionero de la Sagrada Familia, Luis Julián López, nacido en un pueblo de Palencia y que atiende la Parroquia María Reina de las Américas, atendiendo las muchas necesidades de la periferia de Santa Cruz. En el barrio de Pantanal visita a las familias pobres y lleva la comunión a los enfermos y apoya el Proyecto Esperanza, un camino de reconciliación y de perdón para las mujeres tras un aborto.

Comparte esta noticia en: