La vida consagrada en “Tú eres misión”

La vida consagrada en “Tú eres misión”

La vida consagrada en “Tú eres misión”

  • On 3 de febrero de 2020

El programa de hoy de “Tú eres misión” entrevista a Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, que habla de la campaña y de la jornada y, sobre todo, de la experiencia y colaboración que mantiene Manos Unidas con los misioneros. La tertulia se dedica a la vida consagrada con motivo de la celebración de ayer domingo de su jornada con la Fiesta de la Presentación del Señor. Bajo el lema de este, “La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente”, se muestra “cómo hoy nuestra Madre desde el Cielo continúa alentando nuestra esperanza; y los consagrados participan de esta misión de llevar esperanza a un mundo sufriente”.

Clara Pardo comenzó su relación con Manos Unidas, de la que hoy es presidenta, en 2002, como voluntaria. Es entonces cuando toma por primera vez contacto con la realidad de los países más desfavorecidos, sobre todo con Sierra Leona, país africano salido de una cruenta guerra civil y en el que estaba todo por reconstruir. En 2006 pasa a coordinar el Departamento de Asia, y conoce de primera mano las necesidades de este continente que, a pesar del notable progreso económico, mantiene a gran parte de la población en la pobreza y en el que las mujeres y los niños siguen siendo los más perjudicados por costumbres y tradiciones ancestrales. En mayo de 2016 es elegida presidenta de Manos Unidas por un periodo inicial de tres años.

En la tertulia, las dos vocaciones a la vida consagrada del dominico Ángel Fariña y de Naike Martín, de la congregación de las Hijas de Jesús, ponen rostro a la consagración a Dios. Ángel entró en la Orden dominica en el 2009 y cuenta cómo surgió su vocación y la labor que realiza hoy en Madrid viviendo esa vocación. Por su parte, Naike dedica su día a día a la pastoral juvenil en Pamplona y también relata la historia de su vocación.

El proyecto de Obras Misionales Pontificias que se presenta hoy se localiza en la India. Uno de los cientos en los que colaboran en los 132 territorios de misión del subcontinente indio. Proyectos como los que presenta la página web de las Obras Misionales Pontificias.

El programa se emite esta noche, a las 00:30, después de “El Cascabel”, y el próximo sábado a las 10:20.

También se puede seguir por internet en la web de TRECE.

Ver programas anteriores.

Comparte esta noticia en: