Este curso, hemos recordado a Jesús refugiado en Egipto

Este curso, hemos recordado a Jesús refugiado en Egipto

Este curso, hemos recordado a Jesús refugiado en Egipto

  • On 24 de septiembre de 2020

A lo largo del año pasado, los pequeños misioneros habéis descubierto cómo Jesús, siendo muy pequeño, tuvo que dejar su casa y su tierra para salvar su vida. Herodes le perseguía y sus padres, José y María, huyeron a Egipto, un lugar desconocido para ellos donde tuvieron que buscar refugio durante años.

En Infancia Misionera y en la revista Gesto, llevamos dos años recorriendo la vida de Jesús cuando era niño como vosotros. Y, durante el pasado curso, los pequeños misioneros, a través de la revista y las catequesis, concurso y distintas actividades, pudisteis conocer a fondo esta etapa de la vida de Jesús y adentraros con Él refugiado en Egipto.

Si te lo perdiste, en nuestra web podrás encontrar aún todos estos materiales y adentrarte tú también en esta difícil experiencia de migración que vivió Jesús desde una mirada misionera.

Y es que, sabemos que conocer esta experiencia de Jesús ha abierto ya los ojos de miles de niños españoles hacia una situación que hoy desgraciadamente también viven muchos niños y sus familias. Nos lo contaron en los programas de radio que hicieron para el concurso de podcast de Infancia Misionera.

Además, en muchos de los mensajes y dibujos que nos han llegado, hemos podido comprobar que este momento de la vida de Jesús ha tocado el corazón de niños como Rocío, que nos decía en una carta:

Si yo me encontrara a Jesús y su familia huyendo, les hablaría, y les preguntaría si necesitan ayuda, e intentaría protegerlos, sobre todo al Niño, lo cogería y lo escondería debajo de mi chaqueta y correría mucho hasta ponerlo a salvo. Volvería a por María y José para que estuvieran los tres tranquilos. A veces sale en la tele que hay mamás y papás que huyen y nadie les ayuda. Ojalá no pasara esto nunca a nadie».

Pero lo mejor, sin duda, ha sido comprobar cómo los pequeños misioneros han sido fieles a su lema “los niños ayudan a los niños” y se han puesto en marcha para rezar sin descanso por cada uno de los niños que, como Jesús, hoy viven refugiados lejos de sus casas. De hecho, la ayuda que enviaron a Infancia Misionera los pequeños misioneros de España a través de sus huchas del compartir, ha llegado a más de 16.000 niños refugiados de todo el mundo.

A todos ellos iba dedicado el vídeo de Infancia Misionera y el que publicamos en nuestro canal de YouTube Play Gesto. En él, pudisteis conocer el rostro de alguno de estos pequeños hermanos refugiados, pero también te hemos contado sus historias en los distintos reportajes que os ofrecimos en la revista:

Aunque el curso terminó, todo se queda en nuestra web para que lo recordéis siempre.

En el último número de Gesto, que puedes descargar aquí, hemos dedicado un adiós especial a Egipto con el deseo de que los pequeños misioneros sigamos rezando juntos, para que todos los refugiados del mundo puedan volver pronto a casa como Jesús, que pudo regresar a Nazaret.

* Ilustración de cabecera: Jose Miguel de la Peña, de la serie “Con Jesús Niño a la misión” para Infancia Misionera.

Comparte esta noticia en: