Formación teológica para la misión (curso 2020-21)

Formación teológica para la misión (curso 2020-21)

Formación teológica para la misión (curso 2020-21)

  • On 2 de julio de 2020

La Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso vuelve a ofrecer el título de Experto Universitario en Misionología, además del diploma en Misionología, una oportunidad de formación misionológica única. El curso 2019-20 ha terminado de manera abrupta por la crisis que ha originado la pandemia del coronavirus. No por eso se interrumpe el ofrecimiento de formación teológica para la misión para el curso 2020-21. Aun en medio de las dificultades de las necesarias medidas sanitarias restrictivas para evitar contagios y que afectan al desarrollo de las clases, el Departamento de Teología de la Evangelización y la Catequesis en colaboración con la Cátedra de Misionología vuelve a ofrecer el Título de Experto Universitario en Misionología y el diploma en Misionología.

Con el título la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso quiere promover el impulso misionero que el papa Francisco está imprimiendo a la Iglesia y está avalado por la experiencia y el desarrollo del Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis y la Cátedra de Misionología. El título de Experto Universitario en Misionología está insertado en el Bienio de Teología de la Evangelización y Catequesis con materias troncales específicas que ofrece el propio curso de Misionología: fundamento bíblico y patrístico de la misión, teología de la misión, eclesiología misionera y pastoral para la misión.

Además, con la intención de atender a la creciente demanda de una formación misionológica entre los miembros de las Iglesias particulares de la Provincia Eclesiástica de Madrid, la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ofrece el Diploma en Misionología. Para ser admitido al curso en calidad de estudiante ordinario y poder obtener el Diploma en Misionología no se exige ningún tipo de requisito académico previo.

Comparte esta noticia en: