Encuentro de los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias de Europa

Encuentro de los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias de Europa

Encuentro de los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias de Europa

  • On 8 de febrero de 2022

Durante esta semana, está teniendo lugar en Madrid el encuentro de directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias de Europa. Una reunión bienal que ayuda a los participantes a compartir las ideas, las dinámicas y, sobre todo, los esfuerzos que se llevan a cabo en pos de la animación misionera. El encuentro cuenta con la presencia de P. Dinh Anh Nhue Nguyen, O.F.M. Conv., secretario internacional de la Pontificia Unión Misional, que intervino en la inauguración del encuentro con la ponencia: “Anunciar a Cristo en Europa, de los tiempos apostólicos al tercer milenio”.

Es la segunda vez que nuestro país acoge este encuentro que, de manera cíclica, va visitando las diversas direcciones nacionales del continente. Como dirección nacional anfitriona, las Obras Misionales Pontificias de España muestran la labor que se lleva a cabo en los diversos ámbitos de la Iglesia española, así como las actividades que se están desarrollando en torno a los “centenarios” misioneros que se celebran en este año 2022. Todo ello junto a diversas ponencias e intervenciones de los mismos directores nacionales de Europa.

Los directores, llegados de 22 países distintos, tendrán la oportunidad de conocer las oficinas de la dirección nacional y los diversos departamentos que la integran, además de visitar algunos de los monumentos de Madrid y concelebrar una Misa en la catedral de Nuestra Señora de la Almudena.

Comparte esta noticia en: