Comienza la campaña de Infancia Misionera

Comienza la campaña de Infancia Misionera

Comienza la campaña de Infancia Misionera

  • On 22 de noviembre de 2021

Ya está disponible la página web con todo el despliegue de iniciativas que articulan la campaña de Infancia Misionera de este curso. Tras haber pasado por Belén, Egipto y Nazaret, esta campaña acompaña a Jesús niño a Jerusalén. Su lema: “Con Jesús a Jerusalén, ¡Luz para el mundo!”.

En la web se podrá encontrar, en primer lugar, el calendario de Adviento, porque la preparación para el nacimiento de Jesús es un momento importantísimo para la vida de un cristiano. En el calendario de Adviento de Infancia misionera se proponen acciones para vivirlo, con un recorrido para creer, vivir y compartir… Se puede seguir online o descargar en pdf. También se recoge en esta web la presentación de la conocida actividad de “Sembradores de Estrellas”, mediante la que los niños, poco antes de Navidad y como colofón del Adviento misionero, felicitan a los transeúntes la Navidad por las calles de las ciudades y pueblos de España, de parte de los misioneros, colocándoles la pequeña pegatina en forma de estrella. Pero también cada pequeño puede crear una Estrella con su propio mensaje personalizado y compartirla con seres queridos y amigos a través de redes sociales, WhatsApp o correo.

Y, por supuesto, no podían faltar los materiales de la campaña, porque Infancia Misionera es una escuela de formación en la fe y en la misión para los niños de todo el mundo. Son materiales didácticos y amenos para que los niños aprendan a ser los pequeños misioneros de Jesús. Desde el “encuentro con la palabra” hasta la lámina de colorear, pasando por la presentación de la Jornada de Infancia Misionera y los recursos para catequistas, profesores y la familia. Todo ello sin olvidar el “missio quiz”, un verdadero trivial para aprender y divertirse, y la “Hucha del Compartir”, que se puede descargar, dibujar y montar para recoger las aportaciones de los pequeños misioneros, porque ¡muchos pocos suman un mucho! Sin olvidar el IX Concurso de Infancia Misionera, que este año se centra en el Dibujo con el tema “Tú eres luz para el mundo”, acorde al lema de la campaña. Este concurso invita a los niños, hasta el 17 de enero, a realizar una ilustración que muestre de qué forma son ellos, a ejemplo de Jesús, luz para los demás. La elaboración puede ser analógica o digital, sólo se requiere creatividad.

En la web, encontrarán también el testimonio de un misionero, Julio Cuesta, desde Filipinas, y el de un niño de Etiopía, Yonas, que muestran la realidad de la divisa de Infancia Misionera: “Los niños ayudan a los niños”.

Comparte esta noticia en: