Cinco obispos que tendrán las misiones como misión

Cinco obispos que tendrán las misiones como misión

Cinco obispos que tendrán las misiones como misión

  • On 5 de marzo de 2020

La Comisión Episcopal de Misiones estará integrada por los obispos de Pamplona y Tudela, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Segovia y el obispo auxiliar de Bilbao. Los cinco han sido elegidos durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española que se está desarrollando estos días. Su tarea, cuidar la responsabilidad misionera ad gentes de la Iglesia española.

La comisión estará presidida por Mons. Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, que renueva en el cargo y tiene una larga trayectoria de compromiso por la animación misionera en España, tras dos mandatos, del 2001 al 2011, como director nacional de las Obras Misionales Pontificias en nuestro país, además de haber puesto en marcha y ser el primer director de la cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso de Madrid.

Los obispos que forman parte de la Comisión de Misiones son, además de Mons. Francisco, Mons. Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba, Mons. César Augusto Franco Martínez, obispo de Segovia y Mons. Joseba Segura Etxezarraga, obispo auxiliar de Bilbao. Como director del secretariado de esta Comisión, continúa el director nacional de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón.

Entre los objetivos de esta comisión episcopal están el atender a los sacerdotes de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana que están en la misión y a los que han regresado, mantener estrecha relación y cooperación con las Obras Misionales Pontificias, y ayudar a las diócesis y a sus respectivos delegados diocesanos de misiones a la formación misionera de sus fieles y a la atención de sus misioneros.

Comparte esta noticia en: