Asamblea Nacional de las Obras Misionales Pontificias 2021

Asamblea Nacional de las Obras Misionales Pontificias 2021

Asamblea Nacional de las Obras Misionales Pontificias 2021

  • On 10 de mayo de 2021

Los días 17, 18 y 19 de mayo tendrán lugar la Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de las Obras Misionales Pontificias, que este año será online y que tiene como lema “Las Obras Misionales Pontificias, camino de futuro”. Una Asamblea que también acoge las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones, – puesto que el delegado de misiones y el director diocesano de OMP coinciden en la mayor parte de los casos- y que muestra el estrecho lazo que une la internacionalidad de las Obras Misionales y la realidad local diocesana.

La Asamblea se articulará en las mañanas de estos tres días. El lunes 17 de mayo comenzará con la oración y presentación por parte del Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela y de José María Calderón, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias. Seguirá la conferencia inaugural, “El carisma de las OMP”, a cargo de Alfonso Blas, director de la revista Misioneros del Tercer Milenio. Tras un breve descanso habrá una ponencia sobre “las nuevas formas de presencia”, de Mauricio Artieda, director de Catholic Link.

El martes 18 de mayo, comenzará con la ponencia del presidente internacional de OMP, Mons. Giampietro Dal Toso, “Qué camino deben tomar las OMP”, a la que seguirá el trabajo en grupos, alrededor de tres preguntas: ¿Qué actividades nos han interpelado? ¿Qué camino deben tomar las OMP? ¿Qué actividades de futuro conviene seguir o emprender?

El miércoles 19 de mayo se expondrán las conclusiones del trabajo en grupos. A las 11:00h tendrá lugar la presentación de la Memoria de las Obras Misionales Pontificias y diversas comunicaciones como la presentación de la campaña del DOMUND 2021 e información sobre protección de datos y aplicaciones nuevas.

Puedes consultar el programa de la Asamblea aquí.

Comparte esta noticia en: