Amazonízate

Amazonízate

Amazonízate

  • On 5 de octubre de 2019

Fotografía: Santi Verdí

 

¿Qué sabes de la Amazonía? ¿Podrías situarla en un mapa? Este principio de curso puede ser un buen momento para aprender algo más de esta región.

El río Amazonas cruza 9 países atravesando una zona tropical que se extiende a siete millones de kilómetros y alberga la mayor diversidad de especies animales y vegetales del planeta. Es lo que se conoce como AMAZONÍA y es una región vital para todo el planeta ya que produce el 25% del oxígeno que respiramos y concentra el 20% del agua dulce del planeta. Además acoge una diversidad de culturas milenarias ya que cuenta con 34 millones de habitantes y hasta 380 pueblos indígenas diferentes.

El Papa Francisco celebra este mes de octubre un sínodo sobre la Amazonía. Un sínodo es una reunión muy importante para que toda la Iglesia reflexione sobre un tema concreto. Si Francisco la dedica a la Amazonía es porque desea que conozcamos bien sus gentes, su cultura y su naturaleza. Él mismo viajó hasta allí en 2018 y, desde entonces, no deja de pedirnos que aprendamos de ellos a cuidar de la Madre Tierra y que, junto a ellos, la defendamos especialmente en esta región que lleva sufriendo cientos de ataques desde hace décadas.

Para entender mejor qué está pasando en la Amazonía:

  1. Entra en nuestro canal Youtube y escucha el mensaje que os ha enviado un misionero que participará en este sínodo.
  2. No os perdáis este capítulo de la serie “El viajero de Asís”.
  3. Conoced el trabajo de nuestro amigo misionero Cesar Caro, en la amazonía peruana, leyendo este reportaje que publicamos en la revista Gesto.

Con la revista Gesto y la misión… ¡Amazonízate!

Comparte esta noticia en: