5 ideas para un mes extraordinario

5 ideas para un mes extraordinario

5 ideas para un mes extraordinario

  • On 6 de septiembre de 2019

Cómo vivir con los niños el Mes Misionero Extraordinario

El Papa Francisco ha pedido que el mes de octubre sea para toda la iglesia un Mes Misionero Extraordinario. Y los niños también podrán prepararse para vivir, durante el mes de octubre, una experiencia extraordinariamente misionera.

Desde Infancia Misionera y su revista GESTO les ofrecemos de forma habitual muchísimos recursos para trabajar la misión en sus familias, escuelas, parroquias a través de los testimonios misioneros, reportajes, ilustraciones o vidas de santos misioneros que preparamos número a número.

Pero para esta ocasión queremos proponerles 5 ideas que puedan ayudarles a vivir el mes de octubre de forma extraordinaria:

  1. UN JUEGO: ¡El kahoot misionero!

Un mismo reto para muchos jugadores. Descubre este KAHOOT misionero con el que tú y tus amigos os divertiréis resolviendo preguntas como en el trivial y con las que podréis aprender y comprobar cuánto sabéis de las misiones.

  1. UNA ORACIÓN: El Rosario misionero

¿Qué mejor que hablar con María y pedirle por los misioneros y los niños de todo el mundo? Tu oración vale mucho, así que este mes de octubre no te olvides de rezar un rosario misionero por ellos. Hay muchas formas de hacerlo: solo, en grupo, en el patio, en familia… Si quieres entender mejor cómo puedes hacerlo, te lo enseñamos aquí. 

  1. UNA VISITA: Misioneros en tu colegio

¿Y si un misionero  visitara vuestro cole y os contara su vida en vivo y en directo?  Habla con tus profesores o catequistas y organizad una visita misionera porque las historias misioneras ¡sí que son extraordinarias! Para encontrar un misionero, podréis  consultar a la Delegación de Misiones de vuestra provincia. También podéis conocer el trabajo de los misioneros en “Misioneros por el mundo” publicados en cada número de la revista GESTO.

  1. UNA CANCIÓN: Cadena de bondades

Los raperos Grillex y NFTW han compuesto este tema original que será la sintonía del Mes Misionero Extraordinario. Porque rapeando también se puede ser misionero, aprende y muévete al ritmo de esta canción.

  1. UNA MISIÓN: Calendario extraordinario.

Descárgate el calendario que hemos preparado y vive la misión que te proponemos cada día. ¡Haz que cada día de este octubre sea extraordinario!

Además, en cada página de este número encontraréis una cenefa amarilla que representa una cadena: la cadena de bondades que queremos extender por todos nuestros ámbitos con este mes misionero extraordinario. Así lo hacen cada día miles de misioneros por el mundo, y así lo podemos hacer también nosotros, los pequeños misioneros, en nuestra vida cotidiana, en casa, en clase, con los amigos…

Comparte esta noticia en: