OMPRESS-TOLEDO (10-11-21) A través de la ONGD Misión América, el Coro Parroquial “Santo Domingo de Guzmán” de Valmojado, Toledo, sigue apoyando los proyectos misioneros en Camerún de la hermana Victoria Braquehais, misionera de la Congregación Pureza de María. El presidente de Misión América, Fernando Redondo, ha agradecido el renovado compromiso de todas y cada una de las personas que conforman este coro, por su apuesta por la cooperación con la misión.

El proyecto apoyado está destinado a la infancia y juventud de Camerún y está siendo implementado por la misionera y su comunidad. Como explicaba Fernando Redondo este nuevo gesto de colaboración y cooperación “fortalece la cooperación misionera y la consolidación de la solidaridad, como respuesta y afianzamiento de la fraternidad humana”. Demuestra, ha añadido, que, con pequeñas aportaciones y colaboraciones, de un modo sencillo, se pueden contribuir en proyectos misioneros, sumando entre todos y cooperando entre todos. Es el momento de “consolidar la globalización de la esperanza, el compromiso y la solidaridad”.

Son muchos los grupos e instituciones, como el coro parroquial de Valmojado, que muestran su sensibilidad solidaria, su aportación misionera y su mirada desde la acción para contribuir a la cooperación para el desarrollo tanto en África como en otros ámbitos territoriales. En el desarrollo de este proyecto, y de muchos otros puestos a disposición de todas las personas que deseen colaborar, se encuentra la ONGD Misión América, que se ha consolidado como la “ONGD de los misioneros”. Promovida por iniciativa de los misioneros diocesanos españoles de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana para la ayuda y el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas de los países de América Latina y África, Misión América está vinculada al Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española., lleva trabajando en Toledo y en Castilla – La Mancha desde el año 1993, arraigada siempre en el trabajo en red, la comunicación y la colaboración de los proyectos más vanguardistas en el desarrollo sostenible e integral. Una ONGD que cuenta con delegaciones en toda España, perteneciendo a la “Red de Entidades para el Desarrollo Solidario” (REDES), que agrupa a 50 entidades dedicadas a la Cooperación para el Desarrollo, y que persigue despertar en la ciudadanía la inquietud y compromiso por un mundo más justo y solidario.