OMPRESS-MADRID (15-02-22) Las Misioneras Combonianas, con motivo de los 150 años de su fundación, han convocado un ciclo de conferencias bajo este título, para acercar y dar a conocer el carisma de esta congregación, pionera en el protagonismo de la mujer en la missio ad gentes.

¿Por qué una congregación misionera en la Iglesia en un momento histórico en el que la mujer tenía su espacio bien definido como madre de familia o como religiosa de clausura?, ¿qué han aportado las Misioneras Combonianas a la Iglesia en general? Cuatro misioneras Combonianas responderán a estas y otras preguntas desde su experiencia en la Misión. Las Misioneras Combonianas son una congregación religiosa exclusivamente “Ad Gentes”, fundada por el primer obispo de África Central San Daniel Comboni (1831-1881), un gran misionero que intuyó la importancia de la mujer en la evangelización de los pueblos. Fue el primer instituto misionero femenino de Italia y están presentes en España desde 1960. La mujer ha sido siempre uno de los campos de acción preferente de estas religiosas comprometidas en el desarrollo de los pueblos. Hoy 1.060 misioneras combonianas de 34 nacionalidades diferentes siguen trabajando en 31 países en cuatro continentes: África, América, Asia y Europa.

La primera conferencia tendrá lugar en Granada, el próximo sábado 19 de febrero a las 17:00h en el salón de actos del colegio Santa María Micaela de la calle Estrellas. En Madrid, tendrá lugar el martes 22 de febrero, a las 19:00h en los salones de la Parroquia San Francisco de Borja, en la calle Maldonado, 1. En Zaragoza, habrá dos oportunidades de acercarse al carisma de las Misioneras Combonianas: el jueves 24 de febrero a las 18:30h, en la parroquia de San Antonio de Padua, en el Paseo de Cuellar, 10; y el viernes 25 de febrero a las 18:00h en la casa de la Iglesia. Plaza de la Seo nº 6.