OMPRESS-ROMA (1-03-22) “Nuns Healing Hearts”, este es el título de la exposición fotográfica que hoy abre sus puertas en Roma y que acerca el drama de la trata de personas y también la labor que realizan tantas religiosas en el mundo por evitarla y curar los corazones de quienes la sufren. En las imágenes se muestra la labor Talitha Kum, la Red Internacional de Vida Consagrada contra la Trata de Personas. Son imágenes captadas por la fotógrafa Lisa Kristine, resultado de un profundo diálogo entre la artista, las religiosas y las víctimas de la trata de personas, y dan cuenta del compromiso de la red internacional Talitha Kum. Tras la inauguración en el Vaticano con el Papa Francisco y la exposición en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York y Tokio, “Nuns Healing Hearts” estará abierta al público en Roma durante toda esta semana en el Museo Nacional de Artes del Siglo XXI – MAXXI.

La fundadora de Human Thread Foundation, Lisa Kristine, ha estado documentando el trabajo de la red esta red Talitha Kum durante casi dos años. Viajó a países como Filipinas, Tailandia, Guatemala, Estados Unidos y México para conocer de primera mano la labor comprometida de tantas mujeres consagradas, que han dedicado su vida a rescatar a víctimas de la trata de personas.

“Nuns Healing Hearts” se presentará también en el ya tradicional Festival de la Misión de Milán el próximo septiembre, que reúne a todas las congregaciones e instituciones misioneras de Italia, además de a la Fundación Missio (Obras Misionales Pontificias de Italia).