OMPRESS-MADRID (16-09-21) Hoy se estrena, a las 19:30, en el canal de Youtube de Misiones Salesianas el documental titulado “Libertad”, sobre el infierno que viven muchos menores inocentes en el mundo que están en cárceles de adultos. Uno de sus protagonistas es Chennor.

Este chico vivió en las calles de Freetown, Sierra Leona, desde los seis años y se convirtió en el rey de las peleas. Ha estado tres veces en la cárcel y ha cumplido casi cinco años de condena. Ha pasado de ser conocido como Sniper (francotirador) a Too nice (supersimpático). Rodeado de adultos, en la cárcel sufrió todo tipo de abusos cuando era menor de edad, incluso a cambio de comida. En la actualidad es voluntario en la prisión de Freetown y ayuda a los misioneros salesianos a rescatar a menores que están allí sin asistencia legal y sin que sus familias lo sepan, por simples faltas o por andar solos de noche por la calle.

El acto de hoy, presentado por el locutor de Cadena 100 Javi Nieves, contará con la presencia del misionero salesiano Jorge Crisafulli y de Chennor Bah, otro de los jóvenes protagonistas del documental. En el estreno del documental también participarán su director, Raúl de la Fuente, y Fernando Moleres, fotoperiodista y primera persona que fotografió y documentó en 2009 el interior de Pademba, la cárcel de Freetown. En el coloquio posterior intervendrán Sofía Moro, fotógrafa independiente con trabajos sobre los Derechos Humanos y Elena Tomás, educadora en el programa REDES con menores infractores en Pinardi-Parla.

Después de la presentación en Madrid, el documental recorrerá diferentes ciudades de España para que puedas ver y conocer el testimonio de sus protagonistas y el trabajo que se lleva a cabo en Sierra Leona con los menores privados de libertad.

Aquí el tráiler del documental.